LMB: CALIENTE RECIBE A LOS TOROS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Durango aspira al playoffs

DURANGO, Dgo., (Prensa Caliente).- Con 33 encuentros por delante en la temporada y con los Toros de Tijuana a ocho juegos de distancia, Caliente sigue teniendo en sus manos la posibilidad de conseguir su clasificación a los Playoff del 2024.

Tras haberse jugado dos terceras partes de la competencia, Durango tiene aún 33 juegos en los que buscará escalar posiciones en el standing para conseguir algo que no ocurre con una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol asentada en la capital duranguense desde las temporadas 1977 y 1978, cuando el club Alacranes se clasificó en lo que era la División Oeste de la Zona Sur.

En ambas postemporadas cayó 4 juegos a 1 en el primer Playoff; en 1977 ante los Diablos Rojos del México y en 1978 ante los Cafeteros de Córdoba.

Tijuana llega como sexto lugar de la Zona Norte con un récord de 30-29, luego de haber sucumbido en su más reciente serie jugada en casa ante Dos Laredos, que los venció 2 juegos a 1.

La posibilidad de hacer historia está en los bates, las piernas y los brazos de los actuales jugadores de la novena duranguense, quienes han ido mostrando que el talento y las facultades para jugar pelota sobran y que el espíritu indomable y la actitud ganadora siempre están presentes en un plantel que no se intimida ante ningún rival, tal como se vio el fin de semana del 21 al 23 de junio cuando enfrentaron con determinación al orgulloso líder absoluto de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey.

A los “fantasmas grises” los zarandearon el viernes en un juego en el que el pitcher Gregori Vásquez estuvo intratable desde la loma de las responsabilidades y Ariel Sandoval y Lázaro Alonso salieron candentes con el madero, con lo que Caliente derrotó 1-7 a Monterrey.

Para el sábado, 22 de junio, el encarnizado duelo de pitcheo que comenzaron Nico Tellache y Stephen Tarpley, se prolongó en un gran juego que llegó con el marcador empatado al término de la 11ª entrada, pero que al final ganó Sultanes con un rally de 5 anotaciones para poner las cifras definitivas de 7-2.

El domingo 23 de junio, un Tanner Anderson inspirado llevó desde la loma de las responsabilidades a los Sultanes a la victoria de 9-0, que dio la serie a los visitantes en el Estadio Francisco Villa.

La serie que comienza este martes 25 de junio ante los Toros es también una gran oportunidad para que las incorporaciones más recientes como los cubanos Alonso y José Avilés Jr., y el estadounidense Joseph J. Matijevic se adapten aún

más al plantel y se muestren ante la noble afición duranguense, que espera mucho de ellos.

Como abridores para esta serie de tres encuentros ante Toros, el cuerpo técnico encabezado por el mánager Mike Rojas anuncia a Tiago Da Silva (2-3; 7.01 EFE); Frank Duncan (0-6; 10.48 EFE) y Gregori Vásquez (1-0; 3.55 EFE).

Mientras tanto, por la novena dirigida por Dan Firova, están anunciados para iniciar en la loma de las responsabilidades: Fernando Lozano (2-5; 3.83 EFE), para el martes; Jake Thompson (1-4; 5.15 EFE), para el miércoles y Matt Dermody (6-2; 3.31 EFE), para el jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados