LLEVO A LA GENTE DE CULIACÁN CONMIGO: ISSMAEL SALAS

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

El beisbol no respeta de ídolos o estimas, a pesar de haber sido un referente ofensivo en Tomateros y el favorito de muchos aficionados guindas, Issmael Salas visitó por primera vez Culiacán con el uniforme de Sultanes de Monterrey, su nuevo equipo.

“Es la primera vez que entro al vestidor visitante en cinco años. Estoy emocionado saludando a mis compañeros de mi ex equipo, Tomateros. Son cinco años que viví aquí y que disfruté cada momento, en especial los dos campeonatos y las temporadas exitosas”, comentó entrevistado en el terreno de juego.

Nativo de Baja California y ex prospecto de Cachorros de Chicago, Salas pasó por cuatro equipos antes de llegar a Tomateros, donde se convirtió un referente desde su primer día con los colores en 2014, siendo pilar en los últimos dos campeonatos guindas, destacando por su gran carácter y solidez, incluso a la defensiva, donde logró el Guante de Oro como parador en corto, a pesar de no dominar dicha posición.

“Jugué en muchos equipos, todo Sinaloa ya. Significa mucho porque hay muchos peloteros que quisieran estar aquí y disfrutar de esta liga”.

Su llegada a Sultanes se dio en el pasado Draft de Expansión, donde la tropa dirigida por Benjamín Gil le colocó como elemento disponible para ser tomado por otro conjunto, la escuadra regia no dudo en elegirlo al ver la oportunidad.

“Fue sorpresa, pero yo siempre había querido jugar en Monterrey en el verano, nunca imagine que llegaría de esta manera a vestir esta franela”.

En su primer turno en el Estadio Tomateros como jugador rival el público le aplaudió y hubo algunos que se pusieron de pie reconociendo su entrega como elemento guinda. Antes y después del juego, aficionados lo esperaban para tomarse fotos y recordarle lo mucho que se extraña.

“No dejé ningún pendiente aquí, soy feliz con todos mis compañeros, yo sé que la opinión del público hay que respetarla, me dicen que me extrañan, pero yo les digo que me los llevé a todos. Toda la gente de Culiacán, la llevo aquí conmigo», puntualizó.

El ‘Mailo’ conectó 20 jonrones y produjo 124 carreras en cinco temporadas con Tomateros.

Foto Bambino Sedano

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol se trata de talento, trabajo duro y estrategia. Pero en el

Leer más »