LLEGÓ EL 3,000

Por /

Cabrera consigue hit 3,000; 33er jugador en alcanzar la marca

DETROIT (AP) — La estrella de los Tigres, Miguel Cabrera, conectó el sábado el hit número 3.000 de su carrera, convirtiéndose en el jugador número 33 de las Grandes Ligas en alcanzar la marca y el primer jugador de Venezuela en lograr la hazaña.

Todavía con una presencia imponente a los 39 años, Cabrera hizo historia al conectar un sencillo al jardín opuesto, al derecho, durante el turno en la primera entrada del juego de Detroit contra Colorado.

Cabrera inmediatamente levantó su brazo derecho mientras se dirigía hacia la primera base. La multitud en Comerica Park, en su mayoría llena, le dio una gran ovación y coreó: “¡Miggy! ¡Miggy!” mientras los fuegos artificiales salían disparados del marcador.

El hit histórico vino de Antonio Senzatela, un compatriota venezolano, en el primer juego de una doble cartelera de día y noche. El campocorto de los Rockies, José Iglesias, quien jugó con Cabrera en los Tigres, se acercó para darle un fuerte abrazo a su excompañero.

Para entonces, todos los Tigres salían del banquillo para saludar al miembro más nuevo del club de élite de los 3.000 hits del béisbol. Momentos después, Cabrera se fue detrás del plato para abrazar a su madre, esposa, hijo e hija en el campo.

Cabrera pronto regresó a la primera base, pero no se quedó allí por mucho tiempo. Anotó con un jonrón de tres carreras del novato Spencer Torkelson, de 22 años, quien asumió como primera base habitual de los Tigres con Cabrera en el papel de bateador designado.

Cuando terminó la entrada, Cabrera salió del dugout para saludar a los fanáticos que habían sido recompensados ​​con el momento culminante que vinieron a ver.

Dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces All-Star con cuatro títulos de bateo, el lugar de Miggy entre los grandes de las Grandes Ligas ya estaba asegurado mucho antes de esta tarde en Detroit.

Como novato de 20 años, Cabrera ayudó a los Florida Marlins a ganar el campeonato de la Serie Mundial de 2003.

Cabrera se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 hits. Se unió a un club exclusivo con Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Recientes

DESPIDEN ACEREROS A PABLO SANDOVAL

Por Fernando Ballesteros Los Acereros de Monclova despidieron al ex ligamayorista Pablo Sandoval, informaron a Puro Beisbol fuentes cercanas al club coahuilense. Sandoval, de 35

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo BIEN.- Fijándonos un poco en las actuaciones que están teniendo la mayoría de los mexicanos en MLB, la verdad, qué bien

Leer más »

URíAS SIN APOYO OFENSIVO

Julio Urías lanzó gran juego, pero sufrió su cuarta derrota al caer los Dodgers 1-0 con Nationals WASHINGTON (AP) — Erik Fedde y tres relevistas

Leer más »