LLEGA SAÚL SOTO A 400 DOBLETES

Por jasa.jstech@gmail.com

León, Gto.- (Gabriel Castañeda) 06 de abril.- Saúl Soto bateó de 3-3 con dos bases por bolas y dos dobletes con cinco carreras empujadas y llegó a 400 dobles en su carrera como profesional y junto con Cristian Presichi encaminó a los Rieleros de Aguascalientes a una victoria de 22-10 sobre los Bravos de León, igualando la serie en el estadio Domingo Santana.

En un juego de volteretas y con dos ataques de seis carreras en la tercera y sexta entradas, además de ataque de cinco en la octava, Aguascalientes consiguió la primera victoria de la temporada en un duelo de 21 hits y cinco horas de duración.
Fue una noche histórica para los Rieleros, pues Saúl Soto conectó dos dobles y llegó a 400 en su carrera, afianzándose como uno de los mejores bateadores en activo en la Liga Mexicana en todos los tiempos.

Además, Cristian Presichi bateó de 4-4 con tres sencillos, un fly de sacrificio y un cuadrangular, para seis carreas impulsadas en el juego, con lo que llegó en su carrera a 985 producidas, con lo que está a 15 de alcanzar las mil carreras impulsadas.

Con la pizarra a favor de León por tres carreras tras cinco entradas jugadas. Rieleros fabricó un rally de seis carreas abriendo el sexto inning, con lo que tomaron el comando del juego para encaminarse al triunfo. Edson García abrió con doble, Campana recibió pasaporte y Wing negoció una de las cuatro bases por bolas que recibió en el juego. Con las bases llenas, Saúl Soto conectó doblete productor de dos, José Vargas elevó de sacrificio para empatar y abrió la puerta para que Cristian Presichi con un cuadrangular de tres carreras, decantara la pizarra a favor de los Rieleros.

El doblete de la marca para Saúl Soto llegó en la séptima entrada, llevándose por delante a Richy Pedroza y encabezando un ataque de tres carreras que coronaron Marc Flores con un sacrificio fly y Presichi con hit que llevó al plato la sexta de la noche para su cuenta personal.

Ya con la pizarra a su favor, Aguascalientes firmó el triunfo con ataque de cinco carreras en la octava, con las bases llenas Marc Flores recibió un pelotazo e impulsó la tercera carrera de la noche para su cuenta, José Vargas llegó a tres impulsadas con un hit de dos rayitas y finalmente, Eliezer Ortiz desde la banca pegó hit productor.

El juego lo ganó Jorge Quiñones en labor de relevo de dos tercios de inning con una base por bolas. Cargó con el revés Freddy Quintero, quien dejó dos carreras de herencia que con el cuadrangular de Presichi se convirtieron en la diferencia para los Rieleros.

Este domingo en el tercer y definitivo duelo de la serie, los Rieleros anuncian a Héctor Ambriz como su pitcher abridor, para enfrentar a Alejandro Soto, lanzador anunciado por los Bravos de León.

Recientes

¡BALEAN AUTOBÚS DE LEONES!

Los peloteros fueron correteados por presuntos delincuentes Redacción/Puro Beisbol Luego de su triunfo 20-17 sobre los Pericos de Puebla para avanzar a la siguiente ronda

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Ernesto «Chico» Escárrega Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es un deporte en donde tienes que poner más empeño en

Leer más »

VERDUGO SE FUE DE 3-3 Y 3 ANOTADAS

Alejo López también conectó tres imparables, apenas un día después de treparse a la loma. Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de la actuación de peloteros mexicanos

Leer más »