lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LISTO EL CUBIL ALTERNO

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

El Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila, estuvo de visita en Kanasín

Kanasín, Yucatán (Prensa Leones).- El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó este día un recorrido por el parque de béisbol de Kanasín, que en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) será la casa de los Leones de Yucatán, inmueble en donde la próxima semana recibirán en la serie inaugural a los Tigres de Quintana Roo, en una edición más del clásico peninsular.

Vila Dosal, junto con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda y Alejandro Orozco García, Director de Administración y Finanzas del Club de Leones Yucatán, el Gobernador constató las obras de este parque que ya está casi listo y el cual fue totalmente renovado desde el campo, hasta los baños, gradas, vestidores, pantallas, luminarias, y demás requerimientos que exige la LMB para albergar juegos de béisbol profesional.

Hay que recordar que esta temporada los Leones de Yucatán jugarán en este parque que anteriormente servía para la práctica de béisbol amateur, debido a las remodelaciones del Parque Kukulcán Álamo, casa de los melenudos desde 1982, y que por gestiones del Gobernador está siendo modernizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe mencionar que este parque de béisbol tendrá capacidad para más de 5 mil personas, además de que, posteriormente, se tendrá la posibilidad de que se empiecen a organizar ligas y campeonatos a lo largo del año, además de que se abre la posibilidad de que se empiece a crear un semillero importante de beisbolistas, esto de manera coordinada con la directiva de los Leones de Yucatán.

Esta nueva casa de los Leones de Yucatán se encuentra a ocho minutos del Anillo Periférico, con una amplia entrada que cuenta con una avenida de dos carriles y un sentido, además de tener una ciclovía y paraderos del Ie-Tram para agilizar la llegada de los aficionados.

Acompañado del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Jorge Esteban Abud, y el alcalde de Kanasín, Hilario de Jesús Uicab Can, Vila Dosal revisó los operativos de vialidad y seguridad que se implementarán en este municipio conurbado a Mérida para garantizar la integridad y tranquilidad de la afición que acudan a ver jugar al equipo yucateco.

Durante el recorrido, se informó que, durante la actual temporada de la LMB, la SSP desplegará un operativo de vialidad y se tomarán las medidas necesarias en materia de transporte pública para garantizar que quienes acudan a los juegos puedan trasladarse sin contratiempos.

Asimismo, se reforzará la seguridad del municipio con elementos de la corporación estatal para garantizar la paz y tranquilidad de la afición. De igual forma se contará con cerca de 500 cajones de estacionamiento en zonas cercanas al parque.

El inicio de la temporada fue el pasado 12 de abril en la ciudad de León Guanajuato y se cantará playball en Kanasín, el martes de la próxima semana contra los Tigres de Quintana Roo.

La temporada regular tendrá un total de 16 series como locales y 15 de visita siendo un total de 93 juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados