martes, junio 11, 2024
spot_img

LINO RIVERA, NUEVO MANAGER DE YAQUIS

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Cudad Obregón, Sonora (Prensa Yaquis).-El Club Yaquis de Obregón continúa preparando la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) y en esta ocasión anuncia la contratación del exitoso manejador puertorriqueño Lino Rivera, quien tiene gran experiencia dirigiendo en diversas ligas del caribe en su trayectoria.

Lino Rivera es originario de Río Piedras, Puerto Rico y actualmente tiene 57 años de edad.

Dentro de su palmarés como manejador están dos campeonatos con Gigantes de Carolina y uno con Criollos de Caguas en la u liga de su país; los títulos en República Dominicana con Águilas Cibaeñas y Toros del Este, así como el campeonato y subcampeonato con Leones de Yucatán en el circuito de verano en México.

Además, ha sido distinguido como Mánager del Año en dos ocasiones en la Liga Dominicana.

En su época como jugador perteneció a organizaciones de Grandes Ligas como Detroit, Pittsburgh, Texas y San Luis. En México jugó con Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo.

Otro integrante que se une a la Tribu Obregonense es el norteamericano Chris Roberson, quien será el nuevo coach de primera. El ex grandes ligas fue un guerrero de mil batallas que dejó un importante legado en el béisbol mexicano, principalmente con Sultanes de Monterrey en verano y con Águilas de Mexicali en invierno, consiguiendo títulos, marcas y sobre todo un lugar en el corazón de todos los aficionados al béisbol.

Chris Roberson, de 44 años de edad, fue parte del equipo Campeón de Serie del Caribe en 2013 como refuerzo de los Yaquis de Obregón; en 2014 fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe y en 2017 representó a México en el Clásico Mundial de Beisbol. En LAMP ha sido líder en carreras anotadas, el de mas triples conseguidos y bases robadas.

Actualmente se unió a la organización de los Rays de Tampa Bay como coach de desarrollo de peloteros de ligas menores.

Por otro lado se une al Staff de coaches el yucateco Luis Borges, quien tendrá la responsabilidad de mandar en la tercera base. Borges tiene 43 años de edad y actualmente se encuentra dirigiendo a los Calientes de Durango en la Liga de Verano.

Como jugador tuvo una amplia trayectoria con equipos como Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo en verano, mientras que en invierno estuvo con Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán y con Yaquis de Obregón jugó en la campaña 2014-2015.

El “Vampiro” ha trabajado como scout de los Piratas de Pittsburgh y coach ofensivo en ligas menores. Fue parte del cuerpo técnico del equipo Campeón Pericos de Puebla en 2023 y también ha dirigido a Mariachis de Guadalajara y fue coach de bateo con Charros de Jalisco.

Junto a estos elementos se mantienen Sergio Omar Gastélum como coach de banca y Octavio “Tavo” Álvarez como coach de pitcheo. El resto del cuerpo técnico se dará a conocer en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados