LIGA JAPONESA REDUCIRÁ CALENDARIO E INICIARÍA EN JUNIO

Por jasa.jstech@gmail.com

beisboljapones.com

 

El comisionado de la NPB, Atsushi Saito, anunció este viernes que luego de reunirse en línea con los representantes de los 12 equipos de la liga ha decidido cancelar los juegos interligas este año y reducir el número de partidos del calendario.

El inicio de la temporada regular, que estaba pautado para el 20 de marzo, ha sido pospuesto en varias ocasiones debido a los efectos del coronavirus en Japón, que ya ha obligado a la mayor parte del país a establecer un estado de emergencia.

En su momento, se decidió retrasar el inicio de la campaña hasta el 10 de abril y poco después hasta el 24. Luego se pensó en mayo, pero con el número de casos confirmados del virus en pleno ascenso, ya es evidente que la liga no podrá comenzar en ese mes.

Es por eso que se decidió cancelar los juegos interligas, que se iban a celebrar entre el 26 de mayo y el 14 de junio. Una vez pasadas esas fechas, será muy difícil encontrar un momento apropiado para disputarlos.

Como consecuencia, lo más temprano que podría comenzar el calendario este año sería el 19 de junio, que es la fecha en la que se tenía planeado reanudar la acción de la temporada regula después de los interligas.

 

Saito explicó que el calendario se mantiene en blanco y que será reorganizado una vez que sea posible comenzar a jugar otra vez. Sin embargo, admitió que ya no será posible disputar los 143 partidos de la campaña, sino un número inferior que todavía se desconoce.

 

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »