LE TENGO CARIÑO A GUASAVE: JAPHET AMADOR

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

GUASAVE.- Japhet Amador regresa a casa, Guasave, donde recibió su primera oportunidad en la Liga Mexicana del Pacífico y donde busca volver a ser referente ofensivo de Algodoneros, equipo y ciudad a la cual confiesa tenerles gran aprecio por abrirle las puertas.

PRIMERAS PALABRAS DE JAPHET EN SU REGRESO

[video_container code=»E_7zitImjHM»]

«Fue una noticia bonita para mí, en ocasiones pasadas en entrevistas lo dije que si volvía el equipo, me gustaría jugar con ellos. No pensé que iba a volver tan rápido, le tengo cariño a la afición y al equipo», confesó.

Charros de Jalisco accedió a cambiar al ‘Gigante’ por lo que resta de esta temporada al lugar donde vive, se enamoró y ha conformado una familia. Es en esta ciudad del norte de Sinaloa, donde Japhet se recupera de una seria cirugía en el tendón de Aquiles y busca seguir su recuperación con ritmo de juego.

«Vengo de una operación, tres meses sin jugar, pero a ponerse listo. Fue un acuerdo que quedamos, realmente no iba ayudar mucho estando así ,no iba a ir a Guadalajara a querer estar sentado», aseguró.

LA GRAN HISTORIA DEL ‘GIGANTE’

[video_container code=»-7UyYkusR98″]

En 2009, cuando Amador era un chico que buscaba ser visto figurar en el beisbol nacional, Algodoneros le abrió las puertas para ser parte de una camada de peloteros que posteriormente marcarían historia como Manny Rodríguez, Eduardo Arredondo, Jesús ‘Chuyito’ López, Gabriel Gutiérrez y compañía.

Cinco años después de su último juego en Guasave, el conocido como el ‘Cachorro’ por haber sido discípulo del gran Abelardo Vega, ahora llega como uno de los bateadores mexicanos más importantes, incluso de la historia.

Recientes