LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….PETE ALONSO

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

1-PETE FUE firmado por los Mets de Nueva York en el Draft de 2016 a través del scout Jon Updike. El jugador recibió un bono de 909 mil dólares.

2-EN MARZO de 2019, Alonso se convirtió en el séptimo novato en la historia de los Mets en debutar en un Opening Day. El primera base no pudo ocultar las lágrimas de la emoción y todos sus compañeros le decían ¡No llores, Pete!

3-SU COMPAÑERO con los Mets, Todd Frazier, le puso el apodo del Oso Polar durante los entrenamientos de primavera el año pasado. “Es todo un personaje, es un payaso”, dice Alonso con una sonrisa acerca de Frazier.  Definitivamente él me puso el apodo”.

4-ALONSO HA admirado a varios peloteros desde que era un niño. A mediados de los 90’s era gran fan de Mark McGwire y Mike Piazza; luego seguía a Paul Konerko  y más recientemente a Paul Goldschmidt, sus modelos a seguir.

 5-PETE GANÓ el Derby de Jonrones 2019 de MLB en su primera oportunidad, además de convertirse en el primer novato en producir dos o más carreras en  la historia del Juego de Estrellas. Alonzo invitó a su primo Derek Morgan para que le pasara la bola porque crecieron juntos jugando beisbol y son grandes amigos. Ambos provienen  de familias con formación militar.

 6-EL PASADO 17 de septiembre, en Estadio Coors Field, hizo presencia el entrenador más exitoso en la historia de los Broncos de Denver, Mike Shanahan, quien ganó dos Super Bowl y fue a felicitar a Pete por sus acciones. Ese día conectó su jonrón  48 y Shanahan aprovechó un momento para dialogar con Alonso, quien dijo conocerlo muy bien porque su padre fue jugador de futbol americano universitario.

7-AL LLEGAR a 53 jonrones el 28 de septiembre, el nativo de Florida no sólo rompió el record en una temporada para un novato de Grandes Ligas (Aaron Judge, 2017), sino que además  fue elegido el Jugador del Mes en la Liga Nacional por tercera vez en la temporada, el primero en la historia de la franquicia.

8-EL HERMANO menor de Pete, Alex «Lil Broomstick«, juega beisbol con los Queens en la Universidad de Charlotte Lacrosse. El abuelo paterno de Alonso, Peter Conrad, huyó de su ciudad natal de Barcelona durante la Guerra Civil española y se quedó a vivir Queens, Nueva York.

9-EL PASADO 11 de marzo, los Mets acordaron pagarle a Pete un salario de 652 mil dólares para la temporada 2020, el contrato más grande de la historia para un jugador novato de segundo año.

10-ALONSO, QUIEN utiliza un bate de 34 pulgadas y 32 onzas, celebró su  primer jonrón en MLB con un par de huevos, salsa BBQ, mayonesa, cátsup y cerveza.

*Con datos de Player Profiles

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Los Cañeros de Los Mochis no ganaban en una Serie del Caribe desde el 9 de febrero de 1984,

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO BIEN.- Con un valioso triunfo, el representativo de LaMP inició el torneo caribeño pasando sobre el favorito Tigres de Licey de

Leer más »