LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….MIGUEL CABRERA

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

1-MIGUEL CRECIÓ en el entorno de una familia humilde al lado de su hermana Ruth –practicante del karate y el piano–, su madre Gregoria y su padre Miguel, de oficio carrocero.

2-DESDE NIÑO en Maracay, Venezuela, Cabrera se ganó fama de burlesco y muy inquieto en la escuela llegando a ocasionar problemas entre sus maestros. En los campos de beisbol era el mejor short stop de su categoría y parecía un adulto jugando contra los niños.

3-EL SLUGGER de los Tigres de Detroit también fue un atleta jugando voleibol –le ofrecieron contrato para jugar profesional en Suiza–, y basquetbol.

4-SU MAMÁ fue short stop titular de la selección venezolana durante 10 años. Su padre jugó beisbol a nivel amateur como primera base y todavía lo practica a nivel veteranos, incluso lanzando. Su tío David Torres jugó profesional hasta clase Doble A y le enseño muchos secretos de la pelota, según el propio jonronero de MLB.

5-CABRERA FUE firmado en 1999 por los Marlins de Florida con un bono de 1.8 millones de dólares, de los cuales sus padres compraron un automóvil usado y el resto lo ahorraron.

6-EN 2001 fue compañero de cuarto de Adrián González en Clase A y se benefició mucho con El Titán por el idioma inglés y la cultura estadounidense. Años después González sería su padrino de bodas al contraer matrimonio en Venezuela con su novia desde la secundaria, Rosangel. En 2005 tuvieron una hija y le pusieron el mismo nombre que la mamá.

7-ENTRE NOVIEMBRE de 2009 y enero de 2010, Cabrera estuvo en un tratamiento para rehabilitarse por su acoholismo. Ese año nació su segunda hija, Isabella, mientras que el 25 de agosto de 2011 su esposa dio a luz a Christopher Alexander.

8-UNO DE sus hobbies es jugar dominó y tiro con arco, dos disciplinas en las cuales también destaca a diferencia del golf.

9-MIGUEL TIENE una fundación desde 2011 para ayudar a remodelar los estadios de beisbol juveniles en Maracay, así como otros en Detroit.

10-CABRERA LANZÓ una compañía de dulces en 2016 y la llevó al siguiente año al Comerica Park de Detroit, pero terminó demandando a sus dos socios venezolanos(Daniel Satine y Yajaira González), cada uno por 750 mil dólares. El pelotero argumenta que tuvieron una mala administración y le hicieron un fraude.

*Con datos de Player Profiles.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros Manny Bañuelos podría irse a la aventura por Japón, luego de que el diario Nikkan Sports reveló que el

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  CHARROS MAL Y DE MALAS  En los últimos días se han venido acumulando y marcadamente registrando situaciones que ya a estas

Leer más »