lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….GERRIT COLE 

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Fernando Ballesteros 

1-GERRIT COLE creció admirando desde niño a los Yankees de Nueva York y cuando salía de la escuela corría a su casa para ver los juegos del equipo por TV a las 4 p.m. al sur de California. 

 

2-ESA AFICIÓN a los Yankees viene de su padre Mark, quien creció en un suburbio de Nueva York y admiraba a dos jugadores del equipo en la década de los 70’s y 80’s, Mickey Rivers y Willie Randolph. Gerrit viajó con su familia a Phoenix para ver la Serie Mundial de 2001 entre Yankees y Dbacks, donde tenía 11 años de edad y fue captado en una fotografía sosteniendo un letrero en apoyo a NY.

 

3-PARADÓJICAMENTE, COLE fue la selección de los Yankees en el Draft 2008 de Grandes Ligas con la intención de ofrecerle un bono de 4 millones de dólares, pero decidió no firmar y se fue a estudiar a la Universidad de California (UCLA).

4-FUE AL terminar su carrera cuando los Piratas de Pittsburgh lo tomaron como su primera selección de 2011 y de hecho resultó la número 1 global en MLB. Cole recibió un bono de 8 millones de dólares, el más alto otorgado a un novato en la historia del beisbol.

5-Y ES que en su último año en la Universidad, Cole ya lanzaba hasta 96 millas por hora a sus 21 años de edad. Ese 2011, Gerrit finalizó con record de 8-2, 0.47 de ERA y 121 ponches en 75 innings.

 

6-SU ASCENSO fue meteórico desde las menores y para 2013 llegó a Grandes Ligas con los Piratas (10-7 y 3.22 de ERA en 19 aperturas). Su debut fue el 11 de junio de ese año con 6.1 innings de dos carreras para llevarse el triunfo contra los Gigantes de San Francisco y Tim Lincecum, quien fue el derrotado. Ponchó al primer bateador que enfrentó (Gregor Blanco) con tres pitcheos y una rápida de 99 MPH, además de pegar un hit de dos carreras en su primer turno en MLB.

 

7-COLE GANÓ sus primeras cuatro aperturas para convertirse en el primer pitcher de los Piratas con ese logro desde Nick Maddox en 1907. También fue el quinto lanzador con dicha estadística en los últimos 40 años en MLB para unirse a Rich Gale (1978), Kaz Ishii (2002), Jered Weaver (2006) y Scott Lewis (2008).

 

8-EL PITCHER derecho, quien ostenta el contrato más alto de la historia de Grandes Ligas para un lanzador (9 años y 324 MDD), es el mayor de los dos hermanos procreados por Mark y su esposa Sharon. Su hermana Erin jugó futbol para los Bruins en la misma Universidad de California. 

 

9-LA ESPOSA de Cole es una ex jugadora de softbol en la UCLA, Amy Crawford. Su primer hijo nació el pasado 30 de junio y se llama Caden Gerrit Cole.

 

10-CABE DESTACAR que Amy es hermana de Brandon Crawford, short stop con 10 años de experiencia para los Gigantes de San Francisco (.249, 100 HR y 544 CP). Crawford bateó de 2-2 con un jonrón de dos carreras frente a Cole la última vez que se enfrentaron en la temporada 2018. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados