LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….GEORGE SPRINGER

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

NACIDO UN 19 DE SEPTIEMBRE DE 1989 EN NEW BRITAIN, CONNECTICUT

 

Por Fernando Ballesteros

1-EL ABUELO de George, del mismo nombre, nació en Panamá en 1933 y huyó del país en una balsa en 1950 para buscar el sueño americano de jugar beisbol en Grandes Ligas. Lanzó cuatro años en un colegio de Connecticut, pero una lesión en el brazo truncó su carrera.

2-SU HIJO George ll jugó en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en 1976 y más tarde se hizo jugador de futbol americano en la Universidad de Connecticut, donde conoció a su hoy esposa Laura, una dama puertorriqueña que se destacó en la gimnasia.

3-DEL MATRIMONIO nacieron George lll, Nicole y Lena. Springer, estrella de los Astros de Houston, dice que en Connecticut se podían escuchar hasta 22 idiomas distintos y en su casa se hablaba mucho el español, por lo cual él se considera latinoamericano.

4-GEORGE HA sido tartamudo desde tercero de primaria y su padre lo llevó con un terapeuta para un tratamiento especial. El pelotero recuerda que fue muy duro porque se aislaba de sus compañeros y le hacían bullying, mientras su hermana Lena pedía por él en la comida rápida. Sin embargo, todo fue fluyendo cuando comenzó a jugar beisbol de ligas pequeñas y su padre le construyó una jaula de bateo en el patio trasero de su casa.

5-SPRINGER ERA seguidor de los New Britain Rock Cats –sucursal Doble A de los Mellizos de Minnesota–, lo cual cambió su vida cuando en 1998 un jardinero del equipo se le acercó a las gradas para preguntarle si quería jugar pelota. Era Torii Hunter, uno de sus jugadores favoritos y quien se convirtió en su ídolo a partir de ese día.

6-A LOS 14 años, su padre trabajó con George en el acondicionamiento físico de fuerza, pero a esa edad no se desarrolló tanto sino que el jugador aprovechó las acrobacias que le enseñó su mamá en la gimnasia para tener un balance perfecto de su cuerpo. En el colegio le conocía incluso por dar una marometa antes de cada juego al estilo Ozzie Smith con los Cardenales de San Luis.

 

7-EN 2008, los Mellizos de Minnesota seleccionaron a Springer en la ronda 48 del Draft de Grandes Ligas, pero el joven mejor optó por recibir una beca de beisbol por la Universidad de Connecticut. Así jugó para los Huskies y fue elegido en el primer equipo de Baseball America Freshman All-America 2009. Luego en Junior recibió todos los honores al que aspira cualquier jugador en la Universidad (2011) y ese año fue reclutado en la primera ronda del Draft por los Astros de Houston, con quienes juega en el equipo grande desde 2014.

8-LOS GUSTOS de George: Comer pasta antes de cada juego; su postre favorito es el pastel de queso; es fan del cantante Lil Wayne; su libro, Harry Potter; su programa de televisión, Sports Center (ESPN); es seguidor de los Medias Rojas de Boston, ya que su padre lo llevaba desde muy pequeño al Fenway Park.

9-EL JUGADOR NO ha ocultado que es tartamudo e inclusive encabeza el fondo para niños George Springer, donde se busca apoyar a todos los chicos con este padecimiento y les ha llevado mensajes de motivación.

10-EL 20 de enero de 2018, George se casó con Charlise Castro, una estrella del softbol en la Universidad de Albany, donde bateó para .369 con 33 jonrones en tres temporadas.

*Con datos de Player Profiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados