LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE….DERRICK LOOP

Por jasa.jstech@gmail.com

Nacido el 11 de diciembre de 1983 en Corona, California

Por Andrea Ballesteros

1-Hijo de Gerrick y Nancy Loop, el lanzador tiene tres hermanos: Justin, Brandon y Trevor. Está casado con la culichi Karen Ochoa Vidales, con quien contrajo matrimonio en febrero de 2020 y tiene una hija pequeña llamada Camila Ann Loop, la cual también nació en Culiacán.

2-Derrick comenzó a jugar en las ligas pequeñas desde los 5 años en una liga llamada Woodcrest Little League. El equipo no tenía nombre, ya que solo se utilizaban colores y en el caso del suyo era el azul.

3-Creció viendo jugar beisbol a su papá en la liga de adultos de Estados Unidos, y fue por él por quien comenzó su gusto por este deporte. Todos sus hermanos jugaron beisbol, pero solamente lo jugaron hasta la preparatoria.

4-Uno de sus ídolos de pequeño era Randy Johnson, a quien considera un “zurdo gigante” y alguien muy dominante en la loma de los disparos. Otro de sus ídolos fue Chuck Finley cuando jugaba con los Angels, y Benjamín Gil era short stop de este equipo. Por último, como de pequeño también fue bateador, otro de sus ídolos fue Ken Griffey Jr, cuando jugaba con los Marineros de Seattle.

5-Loop estudió los cuatro años de universidad en la carrera de negocios, antes de salir en el Draft con los Indios de Cleveland. De no haber sido pelotero, le hubiera gustado ser policía como su papá o dedicarse al negocio de bienes y raíces de su mamá y sus hermanos. Posiblemente a eso se dedicará cuando termine su carrera de béisbol.

6-El zurdo considera que uno de los sueños que aún no ha cumplido es el de lanzar en Grandes Ligas, ya que estuvo cerca de lograrlo en el pasado. A pesar de ello se siente muy contento con su carrera en México y siente que se ha realizado al estar felizmente casado y tener a su bella hija.

7-Derrick ama los carros y uno de sus ‘hobbies’ favoritos es el gimnasio, lo cual disfruta mucho todos los días y considera que es algo importante en su trabajo, de tal forma que lo seguirá haciendo después de que termine su carrera.

8-Antes de conocer Culiacán, su comida favorita era la comida italiana como la pasta y la pizza, pero después de estar en esta ciudad, él ama los mariscos y se han convertido en su platillo predilecto.

9-Sus ciudad favorita para vivir es Culiacán, ya que la considera una parte importante de su carrera y aquí conoció a su esposa y nació su hija. También disfruta mucho el ambiente de esta ciudad y en general le gusta también el estado de California.

10-Uno de sus mejores amigos dentro del beisbol es Francisco Lugo, compañero de equipo en Tomateros de Culiacán y a quien describe como un “hombre muy interesante, amable y honesto”. Sus equipos favoritos en Grandes Ligas fueron los Angels durante 25 años, pero también tiene mucha simpatía hacia los Dodgers, con quienes lanzó en 2012 en Triple A.

Recientes

¡BALEAN AUTOBÚS DE LEONES!

Los peloteros fueron correteados por presuntos delincuentes Redacción/Puro Beisbol Luego de su triunfo 20-17 sobre los Pericos de Puebla para avanzar a la siguiente ronda

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Ernesto «Chico» Escárrega Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es un deporte en donde tienes que poner más empeño en

Leer más »

VERDUGO SE FUE DE 3-3 Y 3 ANOTADAS

Alejo López también conectó tres imparables, apenas un día después de treparse a la loma. Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de la actuación de peloteros mexicanos

Leer más »