martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LANZADOR MEXICANO SE PERDERÁ TODA LA TEMPORADA POR LESIÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Daniel Duarte será operado del codo derecho

Redacción/Puro Beisbol

El lanzador derecho de los Twins de Minnesota, Daniel Duarte, se someterá a una cirugía de codo el 8 de mayo y no lanzará nuevamente en la temporada 2024, anunció el equipo.

El tipo de cirugía no se especificó, lo que afecta un posible cronograma de recuperación: Una cirugía con soporte interno podría tener a Duarte listo para el Día de Apertura de 2025, mientras que una ‘Tommy John’ lo dejaría fuera hasta julio o agosto de 2025.

Esta marca la segunda y más seria lesión relacionada con el codo en la joven carrera de Duarte, ya que anteriormente se perdió la mayor parte de la temporada 2022 debido a la inflamación en su codo de lanzar.

Luego regresó para lanzar un total de 66.2 entradas para los Rojos en los niveles de MLB y Triple-A en 2023, pero una molestia en el hombro lo envió a la lista de lesionados al final de la temporada pasada.

La campaña de Duarte en 2024 ahora terminará después de solo dos juegos y cuatro entradas para Minnesota, ya que ha estado en la lista de lesionados desde un retroactivo el 4 de abril.

Firmado como agente libre internacional por los Rangers en 2023, Duarte tomó un largo camino hacia las mayores antes de hacer su debut en MLB con Cincinnati en 2022.

Tiene una efectividad de 3.99 en 38.1 entradas en MLB, a pesar de una tasa de ponches del 17% y una alta tasa de bases por bolas del 14.5%.

Algunos problemas de control ocasionalmente surgieron en las ligas menores para Duarte, pero su rendimiento general en ligas menores fue sólido, incluyendo una efectividad de 4.05 en 46 2 entradas en Triple-A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN