martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LA REINA ISABEL ll EN EL BEISBOL

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Redacción/Puro Beisbol

Su Majestad ha fallecido y hoy recordamos el día que asistió a un juego de las Grandes Ligas.

Ocurrió el 15 de mayo de 1991, cuando la Reina Isabel ll y su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, fueron invitados por el empresario Eli S. Jacobs para un juego de beisbol entre su equipo los Orioles de Baltimore y los visitantes, Atléticos de Oakland.

En ese juego también estuvo el Presidente George Bush con su esposa Bárbara y al final los Atléticos derrotaron 6-3 a los Orioles, destacando Rickey Henderson con dos anotadas y el triunfo para Bob Welch con salvamento de Dennis Eckersley.

Previo al juego, la Reina Isabel ll bajó al terreno de juego y saludó a varios peloteros, entre ellos al cubano José Canseco por los Atléticos y al ídolo local, Cal Ripken Jr.

«Fue muy emocionante”, dijo Canseco a los medios de esa época. “Conocí a la reina y al presidente, pero no sabía qué decir, nos apuraron”.

El tercera base de los Atléticos, Vance Law, hizo algunas observaciones.

«Me di cuenta de que la reina tenía puestos guantes negros. Tenía miedo de ensuciarse los blancos”, expresó sobre su estancia en el dugout.

Un total de 32 mil 595 aficionados asistieron al parque en un día muy especial por la presencia de la monarquía británica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN