LA REINA ISABEL ll EN EL BEISBOL

Por /

Redacción/Puro Beisbol

Su Majestad ha fallecido y hoy recordamos el día que asistió a un juego de las Grandes Ligas.

Ocurrió el 15 de mayo de 1991, cuando la Reina Isabel ll y su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, fueron invitados por el empresario Eli S. Jacobs para un juego de beisbol entre su equipo los Orioles de Baltimore y los visitantes, Atléticos de Oakland.

En ese juego también estuvo el Presidente George Bush con su esposa Bárbara y al final los Atléticos derrotaron 6-3 a los Orioles, destacando Rickey Henderson con dos anotadas y el triunfo para Bob Welch con salvamento de Dennis Eckersley.

Previo al juego, la Reina Isabel ll bajó al terreno de juego y saludó a varios peloteros, entre ellos al cubano José Canseco por los Atléticos y al ídolo local, Cal Ripken Jr.

«Fue muy emocionante”, dijo Canseco a los medios de esa época. “Conocí a la reina y al presidente, pero no sabía qué decir, nos apuraron”.

El tercera base de los Atléticos, Vance Law, hizo algunas observaciones.

«Me di cuenta de que la reina tenía puestos guantes negros. Tenía miedo de ensuciarse los blancos”, expresó sobre su estancia en el dugout.

Un total de 32 mil 595 aficionados asistieron al parque en un día muy especial por la presencia de la monarquía británica.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »