LA PERFECCIÓN DE SASAKI

Por /

El lanzador japonés Roki Sasaki busca extender su racha perfecta

TOKIO (AP) — Roki Sasaki, el lanzador japonés de 20 años con una bola rápida de 100 mph y un splitter devastador, intentará alcanzar la perfección nuevamente cuando abra el domingo para los Chiba Lotte Marines contra los Orix Buffaloes en Osaka.

Sasaki lanzó un juego perfecto contra Orix el 10 de abril, el primero en Japón en 28 años, y siguió con ocho entradas perfectas más el 17 de abril antes de que el manager Tadahito Iguchi lo sacara después de 102 lanzamientos.

Esto significa que Sasaki ha lanzado la increíble cantidad de 17 entradas perfectas consecutivas sin permitir como corredor de bases. Son 51 bateadores. Si sumas el último out que obtuvo en su apertura antes del juego perfecto, eso es 52.

Sasaki ponchó a 19 en el juego perfecto y agregó 14 en el juego de ocho entradas, que son 33 de los 51 bateadores que enfrentó en esas dos aperturas.

Sasaki venció 6-0 a Orix en su juego perfecto.

El segundo juego terminó con una derrota de 1-0 después de que sacaron a Sasaki. Los Nippon Ham Fighters lo ganaron con un jonrón en la décima entrada.

Sasaki creció en la prefectura de Iwate, en el noreste de Japón. Su padre murió en el terremoto de 2011, el tsunami y el posterior colapso de tres reactores nucleares que devastaron esa parte del país.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »