miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿LA MEJOR BATERÍA DE LA HISTORIA?

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Iván Rodríguez fue el catcher de Nolan Ryan entre 1991 y 1993

Redacción/Puro Beisbol

Imagínense esta combinación de pitcher-catcher: El líder en ponches de la historia (5714) y el receptor con más temporadas encabezando el porcentaje de corredores sacados en las bases (9).

Nolan Ryan e Iván Rodríguez han sido quizás la mejor batería en la historia de MLB y hace tiempo ‘Pudge’ reveló que él se quedó a lo 19 años con los Rangers de Texas porque así lo pidió Ryan, quien en 1991 seguía siendo un abridor temido y bien podría haber sido el papá del boricua a sus 44 años de edad.

En cierta ocasión el manager Bobby Valentine decidió darle un descanso a Iván Rodríguez después de que el boricua había sido titular en varios juegos seguidos, pero al día siguiente Iván observó el lineup y le sorprendió ver su nombre.

LA ADMIRACIÓN de Pudge hacia Ryan era muy evidente.

Cuando le preguntó al manager, Valentine le respondió que estaba ahí porque el pitcher abridor del juego era Nolan Ryan así lo había pedido, ya que no quería que nadie más le catcheara.

“Jugaba con mucho entusiasmo y se convirtió en uno de los mejores receptores de la historia”, señaló el Expreso del Refugio, Texas, acerca de Rodríguez cuando lo exaltaron en Cooperstown.

Pudge Rodríguez también estuvo presente el 4 de agosto de 1993, cuando el novato de los White Sox Robin Ventura, se fue contra Nolan Ryan después de que el pitcher lo golpeara con un lanzamiento.

Ryan y Rodríguez pasaron a la historia como los únicos que se unieron al Salón de la Fama de MLB con el uniforme de los Rangers de Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados