martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“LA LMB SE ENSAÑA CON MI HIJO»

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Rosa María Medina revela el injusto castigo que le aplicaron al prospecto chihuahuense Edwyn Hernández  

Por Fernando Ballesteros 

La Liga Mexicana de Beisbol ya tiene castigado al prospecto chihuahuense Edwyn Hernández Medina, cuya mamá Rosa María Medina reveló lo anterior a Puro Beisbol en una entrevista donde manifestó su gran frustración. 

Medina señaló que a su hijo lo firmaron los Pericos de Puebla en diciembre de 2021 –entonces tenía 14 años de edad–, pero no cumplieron ninguna de sus promesas y ella decidió pedirles la baja por el bien de Edwyn, aún y cuando el Director Deportivo de la LMB, Gabriel Medina, le advirtió que sería castigado. 

“Ellos (Pericos) lo firmamos en diciembre (de 2021), vinieron para acá y en enero nos invitaron a un torneo donde no le pagaron nada y allí nos hicieron firmar de nuevo porque supuestamente la firma de aquí la perdieron”, expresó la mamá. 

“Le dijeron que lo apoyarían con 3 mil pesos quincenales y solo les daban mil 500, pero a Edwyn no le dieron ni un peso. Yo siempre me he esforzado mucho para apoyarlo hasta donde él quiera ir y por eso yo trabajo en la mañana, en la tarde y los domingos salgo a las 2 de la mañana. Tuve que pedir un préstamo para llevarlo a Puebla, donde solo estuvo 15 días porque lo tenían en pésimas condiciones”. 

Rosa María dijo que los prospectos no tienen un lugar digno donde dormir, pero además le incumplieron con el tema de sus estudios y cuando ella se lo llevó de Puebla a Chihuahua ni siquiera se dieron cuenta, lo cual significa que no están al cuidado de los prospectos. 

“Mi hijo me llamaba y me decía que la comida era pura “sopa, dos flautitas y poquita lechuga”. Yo le mandaba dinero para que las cocineras le compraran algo de pollo y se alimentara bien. Cuando me lo traje me llamó ‘Chatito’ (Alfonso López Jr.) y le dije que todo lo de ellos eran puras mentiras: me dijo “mándemelo, le voy a comprar unos spikes y un guante” y yo le dije ‘no, por eso trabajo para comprarle todo eso a mi hijo, con eso no nos van a comprar’. 

FOTO: LA FAMLIA López y las promesas incumplidas del Club Pericos.

Dijo que a los minutos de hablar con López, le llamó Gabriel Medina y fue cuando surgieron sus advertencias de que si le concedían la baja de Pericos, no sería contratado por ningún otro equipo de la Liga, lo cual harán oficial ahora que cumplirá 16 años en el presente mes. 

“De hecho (ya) me lo bloqueó, no me lo dejan jugar con nadie cuando él (Edwyn) le echa muchas ganas, me lo están truncando, no sé por qué se enseñan tanto con mi hijo”. 

El joven lanzador destacó en el torneo al que lo invitaron los Pericos, pero cuando su mamá decidió que regresara se lo enviaron lesionado del hombro derecho y ella tuvo que pagar a un médico en Chihuahua porque el club poblano no se responsabilizó de nada. 

“Mi hijo tiraba 79-80 millas a los 14 años y me lo enviaron lanzando 75; desde hace tiempo ya está muy bien en Top Velocity en Los Mochis y ahora ya lanza 85-86 millas, él siempre le echa muchas ganas”. 

Dijo que “Chatito” no bajaba a mi hijo ‘de chicle, que aquí lo voy a hacer hombre’, pero yo pienso que a un niño de perdida hay que darle una buena alimentación, no dos flautas, un pedacito de lechuga y sopa, de esa a la que solo le echan agua, nada de proteína”. 

Rosa María Medina decidió revelar la injusticia que están cometiendo contra su hijo para alertar a los padres de familia de todo el país que pueden caer en esta terrible situación del castigo que está sufriendo Edwyn por parte de la LMB. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN