LA LMB ANUNCIA A LOS UMPIRES PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS 2019

Por jasa.jstech@gmail.com

Ciudad de México (lmb.com.mx) 10 de junio.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anuncia a los umpires que participarán en los eventos del Juego de Estrellas 2019, a celebrarse este 15 y 16 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

La edición 87 del clásico de media temporada de la LMB rendirá homenaje a la carrera de Humberto Saiz Gálvez, mejor conocido como “Lobito” durante su trayectoria de 31 años en los diamantes de la Liga.

El oriundo de Hermosillo, Sonora, es el único umpire activo egresado de la extinta Academia Pastejé; con participación en 16 Juegos de Estrellas y 25 Series Finales/Series del Rey. Saiz participará en el Doble Play Derby, Home Run Derby y como juez de Homeplate en el Juego de Estrellas.

Vicente Madero, de 31 años, cuenta con 11 temporadas de experiencia en la LMB y participación internacional en los Juegos Panamericanos 2011 y el Premundial U-23 2017 de la WBSC. Él participará en el Juego de Celebridades, Doble Play Derby, Home Run Derby y Juego de Estrellas.

Jair Fernández es otro de los umpires en activo con más experiencia en la LMB; 16 temporadas avalan su trayectoria, que además incluye el Clásico Mundial de Beisbol 2013, Spring Training 2013 de la MLB y la Samurai Japan Series 2019. Participará en el Juego de Celebridades, Doble Play Derby, Home Run Derby y Juego de Estrellas.

Orlando López, oriundo de Guasave, Sinaloa, tiene 20 temporadas de experiencia en la LMB, además de participación internacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006. Participará en el Doble Play Derby, Home Run Derby y Juego de Estrellas.

Manuel Carrillo Naal, nacido en Mérida, Yucatán, es parte de la nueva generación de umpires forjados en la Liga Invernal Mexicana, en la cual participó durante sus tres ediciones; cuenta con cuatro temporadas en LMB y tuvo actividad en el Juego de Estrellas 2018. Participará en el Doble Play Derby, Home Run Derby y Juego de Estrellas.

Édgar Huerta, de 25 años, cumple su segunda temporada en la LMB, donde rápidamente ha demostrado su capacidad en la toma de decisiones. Cuenta también con experiencia internacional en los Estados Unidos, dentro de la Gulf Coast League y el Spring Training 2017 de Atléticos de Oakland. Participará en el Doble Play Derby, Home Run Derby y Juego de Estrellas.

Luz Alicia Gordoa Osuna debutó como umpire profesional durante la Temprada 2018 de la LMB, haciendo historia como la primera mujer en esta posición dentro del beisbol nacional. Formada en el Centro de Alto Rendimiento LMB, cuenta ya con experiencia internacional durante la Samurai Japan Series 2019. Participará como juez de Homeplate en el Juego de Celebridades y en el Doble Play Derby y Home Run Derby.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »