Redacción Puro Beisbol
Efrén Navarro cerró en grande el 2019, siendo titular y figura de Tomateros de Culiacán y lo más importante, dándole el pase a México a los Juegos Olímpicos con sencillo para sellar el triunfo contra Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar del Premier 12.
LA ENTREVISTA COMPLETA
[video_container code=»fXR-J0y8btM»]
De sangre mexicana, el nativo de Anaheim le tiene mucho cariño a México, por haber sido el lugar donde sus padres nacieron y donde tiene muchos familiares, cada que lo invitan a representar al país, no duda en hacerlo. Su primera participación fue en el Clásico Mundial de Beisbol en 2009 cuando era prospecto de Los Angeles Angels.
«Pude ayudar al equipo a hacer historia y cumplimos con esa meta, la puerta está abierta para muchos mexicanos para representar la bandera. Es algo muy grande para mí, yo sé que todos van a representar la bandera muy bien».
A pesar de que solo pegó tres jonrones en Ligas Mayores, el primero de ellos fue a Justin Verlander, cuando este lanzaba en Tigres de Detroit.
«La Liga de Japón es como la LMP, hay muchos tremendos jugadores que están aquí que pueden jugar allá, nomás están a una llamada. Si yo pude jugar en Japón y Grandes Ligas ellos también pueden», dijo.
El reciente verano jugó en Japón con los Tigres de Hanshin, sin embargo busca regresar al mejor beisbol del mundo, actualmente es agente libre.