domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LA GRAN HAZAÑA DE JOEL YOUNGBLOOD

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Redacción/Puro Beisbol

¿Te imaginas conectar de hit el mismo día con dos equipos distintos y en ciudades diferentes?

Eso ocurrió el 4 de agosto de 1982 y el chico de la película fue Joel Youngblood, quien jugó 14 años en MLB.

Resulta que Youngblood pegó un hit con los Mets de Nueva York en un juego matutino en el Wrigley Field, donde se fue de 2-1 con dos impulsadas como tercer bate y jardinero central.

Su hit puso arriba 3-1 a los Mets en el cuarto inning, pero en el cuarto fue sustituido por Mookie Wilson y entonces le informaron a Youngblood que había sido cambiado a los Expos de Montreal, quienes ya lo esperaban para el juego esa misma noche.

Joel voló de Chicago hasta Filadelfia y llegó a tiempo al Veteran Stadium, donde entró de emergente al jardín central en lugar de Jerry White en el sexto episodio y un inning después enfrentó al legendario Steve Carlton.

El texano le conectó imparable y se fue de 1-1, pero los Expos cayeron 5-4 con los Phillies.

Otro dato impresionante es que Carlton y Fergunson Jenkis –el pitcher al que macaneó en el primer juego–, son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Joel, actualmente de 71 años de edad, solo estuvo en un Juego de Estrellas (1981) y bateó de emergente en el tercer inning por Fernando Valenzuela, quien abrió por la Liga Nacional.

En Venezuela se le recuerda por haber jugado dos temporadas con los Tigres de Aragua, donde fue campeón en la edición 1974-75 al lado de David Concepción, su gran amigo.

Hoy en la era de cristal, un pelotero que es cambiado llega dos días después a su nuevo equipo. 😄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados