LA DOBLE CARTELERA FUE PARA EL MÉXICO

Por /

Yucatán, Tijuana y Monclova barrieron en su serie

Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 12 de junio de 2022.- Con buen pitcheo y bateo explosivo en ambos duelos, los Diablos Rojos del México (22-20) vencieron por pizarra de 8-4 y 8-0 a los Mariachis de Guadalajara (19-26) para completar la barrida en la serie de fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú.

JUEGO 1

En el primer juego fue un rally de seis carreras en la quinta entrada el que le permitió a los Diablos Rojos darle la vuelta a la pizarra y tomar distancia, para terminar con una victoria de 8-4 en la que el pitcher ganador fue Héctor Galván (2-0, 9.00) en labor de relevo.

JUEGO 2

El segundo encuentro de la doble cartelera a favor de el México por blanqueada 8-0, fue una cátedra de pitcheo y otra explosiva actuación de la ofensiva. El japonés Rintaro Hirama (1-0, 0.00) se presentó la LMB con una actuación de seis entradas en las que solo le pegaron dos hits, regalando tres bases y ponchando a cinco enemigos, para lograr su primera victoria.

Después de esta barrida, los Diablos Rojos viajarán a León para enfrentar a los Bravos de martes a jueves, antes de llegar a la pausa del Juego de Estrellas el fin de semana. Para el primer encuentro de la serie en el Estadio Domingo Santana, el pitcher probable es el colombiano Jeffry Niño (0-0, 3.68).

Puebla, Pue.(www.pericosdepuebla.com) 12 de junio de 2022.– . Ruddy Acosta tiró poco más de cinco innings, para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 7-3, sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el segundo juego de la serie, destacando también el bateo de Armando Aguilar.

León, Gto. (Prensa Bravos de León) 12 de junio de 2022.- Pese a ser el duelo más parejo de la serie, con pizarra de 9 carreras por 7, los Bravos de León no pudieron rescatar un triunfo ante Monclova. El juego se definió con cuadrangular del receptor Bruce Maxwell en el séptimo rollo, trayendo las dos carreras que pusieron en ventaja a la visita. El salvamento fue para Obispo en labor de dos entradas completas, sin permitir carrera, para concretar la barrida. Triunfo para Encina quien se pone con dos victorias. La derrota la cargó el relevista Alex Reyes (3-1).

Durango, Dgo. (PRENSA GENERALES / José Manuel García) 12 de junio de 2022.- Un error del patrullero izquierdo en el fondo de la novena entrada, dio a Generales de Durango una sensacional victoria de 11-10 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, con lo que evitaron la limpia.

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos) 12 de junio del 2022.- En la novena entrada, con dos outs en la pizarra y con corredores en segunda y primera, Niuman Romero atizó imparable productor al central y El Águila de Veracruz dejó en el terreno por pizarra 4-3 a los Olmecas de Tabasco y los jarochos aseguraron la serie en el Beto Ávila.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com) 12 de junio del 2022.- José Carlos Medina tuvo su mejor salida de la temporada, en cinco entradas dos tercios espació siete hits, otorgó una base, ponchó a tres y le anotaron sólo una carrera, además contó con un gran respaldo de su ofensiva que pegaron 16 imparables para ganar 12-2 a los Piratas de Campeche y quedarse dos juegos a uno con su décima serie ganada del año.

Rieleros viaja a Tijuana para sostener serie contra los Toros, misma en la que abrirá Erick Leal; será la última serie de Rieleros antes de la pausa del juego de estrellas.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 12 de junio de 2022.- Por segunda ocasión en la semana hubo juego de extrainnings en Cancún, mismo que se definió en la parte alta del décimo rollo, con el homerun 16 del calendario para Zoilo Almonte, llevándose a dos compañeros por delante para darle el triunfo a los Sultanes de Monterrey 6-3 ante los Tigres de Quintana Roo, en el tercer y último juego de la serie número 15 de la temporada Caliente.Mx de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el remodelado estadio Beto Ávila del caribe mexicano.

Este martes los Tigres de Quintana Roo iniciarán su última serie previo al Juego de Estrellas, cuando visiten hasta el jueves a los Acereros de Monclova, precisamente en la ciudad donde se desarrollará el Clásico de Media Temporada en la LMB.

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 12 de junio de 2022.- Los Toros de Tijuana se quedan con el último juego de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar en entradas extras 7 carreras por 6 en el Estadio Eduardo Vasconcelos; Óliver Pérez se acredita el triunfo.

Los bélicos iniciarán serie el próximo martes como visitantes en el Estadio Eduardo Vasconcelos frente a los Piratas de Campeche.

Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de junio de 2022.- Con un gran festín de batazos comandado por Art Charles y Cristhian Adames, los Leones de Yucatán le propinaron una paliza 11-1 a los Saraperos de Saltillo, para quedarse con la serie completa este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Leones han ganado cuatro de las últimas cinco series y buscarán continuar su gran paso cuando reciban de martes a jueves a El Águila de Veracruz, con la increíble promoción de 3×1 en Zona Alta y acceso gratis al comprar una bebida.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »