¿KUNG FU PANDA A LA LMB?

Por jasa.jstech@gmail.com

Al menos tres equipos de la Liga Mexicana han estado en conversaciones con el ligamayorista venezolano

Por Fernando Ballesteros

Los números de Pablo Sandoval se vinieron abajo desde el año 2015 en Grandes Ligas y uno pensaría que su futuro inmediato es el beisbol oriental.

¡Pero momento! Al menos tres equipos de la Liga Mexicana de Beisbol han estado en conversaciones con su agente para ver la forma de contratar al pelotero, quien este año fue campeón con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana.

“Los tres equipos son de la Zona Norte de la LMB”, informó a Puro Beisbol una fuente muy allegada al jugador, quien pidió no se divulgara su nombre.

Los equipos que han hecho contrataciones de renombre en los últimos seis años en la LMB son Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, a quienes se sumaron la temporada pasada los Mariachis de Guadalajara, todos de la Zona Norte.

Monclova contrato en su momento a Miguel Tejada, Carlos Quentin, Érick Aybar, Francisco ‘K-Rod’ Rodríguez y Bartolo Colón, mientras que Tijuana trajo el año pasado a Fernando Rodney y Óliver Pérez, éste último directo de MLB.

Lo Mariachis tuvieron el año pasado a Adrián González, quien por cierto este sábado anunció su retiro como jugador.

La misma fuente indicó que Sandoval tiene su residencia en San Francisco y de no permanecer en MLB, buscaría jugar en una ciudad con conexión aérea directa a la bahía.

La LMB tiene un tope salarial de 8 mil dólares mensuales para un jugador extranjero de primer año, pero hay un acuerdo de Asamblea para pagar cantidades ilimitadas cuando se trata de peloteros de Grandes Ligas.

EL FUTURO DE KUNG FU PANDA

Atlanta Braves’ Pablo Sandoval celebrates after hitting a two-run home run in the ninth inning of a baseball game against the Philadelphia Phillies, Saturday, May 8, 2021, in Atlanta. (AP Photo/Ben Margot)

Sandoval ganó anillo de Serie Mundial el año pasado con los Bravos de Atlanta, si bien es cierto no jugó en los playoffs y durante la temporada bateó un pobre .178, 4 jonrones y 11 impulsadas en 69 juegos.

Previamente, en sus mejores años ofensivos en MLB, Pablo ganó 3 anillos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y fue el Jugador Más Valioso en la coronación de 2012 al batear para .500, 3 jonrones y 4 remolcadas.

De 34 años de edad, el infielder y bateador designado registró su mejor temporada en 2009 con un porcentaje de .338, 25 jonrones y 90 impulsadas para los Gigantes.

Recientes

TIRABUZÓN

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO PERSISTE.- En muchas partes donde el beisbol es un pasatiempo favorito, ha levantado gran expectación el hecho de que el cañonero

Leer más »

LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años. Redacción/Puro Beisbol Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran

Leer más »