KINLEY REFORZARÁ A GUASAVE

Por /

Viene de implantar marcas de ponches en la American Association League

Redacción/Puro Beisbol. – La directiva de los Algodoneros de Guasave sigue reforzandose con miras a la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y anunciaron como refuerzo extranjero al pitcher zurdo estadounidense Jeff Kinley.

De 30 años de edad, el serpentinero militó la campaña pasada con los Sultanes de Monterrey, por lo que es un plus que ya conoce la liga invernal. Se le está considerando para que sea parte de la rotación de pitchers abridores que tenga la novena blanquiazul.

Recién impuso la marca de ponchar a 17 rivales en un juego el pasado 10 de agosto en la American Association League, en la que pertenece a los Chicago Dogs, y donde marcha con récord de 5-3, con 3.30 de efectividad, con 25 juegos, de los cuales ocho han sido como abridor. Gracias a su versatilidad, si equipo se mantiene como líder de la División Este de dicha liga.

Drafteado por los Marlins de Miami en la 28va, ronda del draft amateur de 2015 proveniente de la Universidad del Estado Michigan, asombra su relación de ponches y pasaportes (95-18) en 68 innings lanzados.

«Estamos muy contentos de traer de nuevo a Jeff Kinley y añadirlo a nuestro staff de pitcheo, posee un brazo de gran valor, lo mismo puede abrir o relevar juegos. En este momento está abriendo juegos y lo ha hecho igual o mejor que como cuando lanzaba de relevo, lo cual nos da mucha flexibilidad”, mencionó el gerente deportivo algodonero Alejandro Ahumada.

Kinley recién impuso una marca de franquicia al llegar al totalizar 95 ponches, cuando la anterior marca era de 89.

PERFIL

NOMBRE: Jeffrey (Jeff) Patrick Kinley

Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1992

Lugar: Saginaw, Wisconsin

Posición: Pítcher

Tira : Zurdo

Mide: 1.88 mts

Recientes