viernes, mayo 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

KHRiS DAVIS SE RETIRA Y AHORA SERÁ MECÁNICO

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

Redacción/Puro Beisbol

El ex toletero de los Atléticos de Oaklamd, Khris Davis, no ha jugado beisbol profesional desde 2022, y él mismo confirmó en una entrevista con Bob Nightengale –del USA Today– que ya se retiró del juego a los 36 años de edad.

Davis tiene cierto interés en regresar al juego como entrenador, pero por ahora se enfoca en su nueva actividad como mecánico de automóviles.

Los Cerveceros seleccionaron a Davis en la séptima ronda del draft de 2009, y después de hacer su debut en MLB en 2013, bateó .250 con 60 jonrones en 1142 turnos para Milwaukee durante las temporadas 2013-15 como su jardinero izquierdo habitual.

A pesar de estos sólidos números, la falta de éxito de los Cerveceros en 2015 llevó al recién contratado gerente general, David Stearns, a canjear a Davis como parte de una reestructuración de la plantilla, aún y cuando Khris recién estaba entrando en sus años elegibles para el arbitraje.

Davis fue traspasado a Oakland por Jacob Nottingham y Bubba Derby, lo que inició una carrera memorable para Khris en Oakland.

Ningún jugador conectó más jonrones que Davis entre 2016 y 2018, ya que el toletero pegó 133.

En total, Davis bateó t48 jonrones en cada uno de esos tres años y fue líder de las Grandes Ligas en 2018.

Jimmie Foxx y Mark McGwire son los únicos jugadores en la historia de la franquicia de los Atléticos que batearon más de 48 jonrones en una sola temporada, y el año de carrera de Davis ayudó a llevar a los Atléticos a los playoffs, lo cual le dio al toletero un octavo lugar en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Davis se convirtió en un jugador tan querido en Oakland que los Atléticos lo firmaron con una extensión de contrato de dos años y $
33,5 millones de dólates en abril de 2019, lo que le impidió llegar a la agencia libre después de esa temporada.

Sorprendentemente, esta es la única extensión que los Atléticos han otorgado a un jugador en la última década y, lamentablemente, esta rara inversión de la organización no dio sus frutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados