JUEGOS OLÍMPICOS TENDRÁ ELEMENTOS DE RÓSTER DE 40

Por jasa.jstech@gmail.com

Lausana, Suiza (wbsc.org) 4 de marzo. – La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) ha llegado a un acuerdo con la Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA) para permitir que los jugadores en las listas de 40 jugadores de la MLB participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus respectivos clasificatorios.

Como parte del acuerdo, el tamaño del roster de cada Equipo Nacional aumentará de 24 jugadores a 26 para el próximo Clasificatorio WBSC Baseball Americas en Arizona (22-26 de marzo en Surprise y Tempe, EE. UU.) Y el Clasificatorio Final de la WBSC Baseball (17-21 de junio en Taichung y Douliu, TPE) para salvaguardar la salud de los jugadores y prevenir la fatiga potencial.

Según el acuerdo MLB-MLBPA-WBSC, los Equipos Nacionales podrán seleccionar cualquier jugador afiliado a MLB, excepto aquellos en las listas activas de 26 jugadores de MLB.

[video_container code=»WTA9_sK2_oc»]

«La WBSC está encantada de asociarse con MLB y MLBPA para brindar a los mejores beisbolistas el mayor honor de representar a su país, así como la oportunidad de jugar en el escenario deportivo más grande del mundo, los Juegos Olímpicos». dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Esta colaboración con MLB y MLBPA es una demostración más de la voluntad común, junto con otras organizaciones profesionales, de hacer del beisbol un deporte verdaderamente global y contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos.

«Se espera que el regreso del beisbol y el softbol olímpico sea una de las principales atracciones de los Juegos de Tokio 2020, y nosotros, en nombre de nuestro deporte y atletas en todo el mundo, estamos haciendo todo lo posible para que sea el más emocionante y competitivo evento olímpico de beisbol de toda la historia».

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Record de asistencia en Caracas Por Fernando Ballesteros Con un total de 35 mil 691 aficionados en el nuevo estadio La Rinconada, el jueves se

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – «Uno no reserva un pitcher para el día de mañana. Mañana podría

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ADELANTE.- Después de un revés ante Curazao, que tal vez pocos esperaban, el representativo mexicano en la Serie del Caribe en

Leer más »