JUAN SOTO, CAMPEÓN DEL HR DERBY

Por /

El dominicano superó a su compatriota Julio Rodríguez

LOS ÁNGELES (AP) — La estrella de los Nacionales de Washington, Juan Soto, ganó su primer Derby de Cuadrangulares el lunes por la noche, superando al novato de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, 19-18 en la final.

Soto, de 23 años, conectó 53 jonrones en total, superando a cada uno de sus tres oponentes por un jonrón en la exhibición de poder de mitad de temporada. Soto estaba encerrado en el plato incluso después de pasar una hora antes en el Dodger Stadium respondiendo repetidas preguntas sobre su posible salida de los Nats luego de rechazar una gran extensión de contrato.

“Se siente increíble. Se siente agotador”, dijo Soto. “Solo traté de concentrarme para cuadrar las bolas, porque sé que tengo el poder”.

Soto venció a José Ramírez de Cleveland 18-17 en la primera ronda antes de superar a Albert Pujols de 42 años 16-15 para llegar a la final.

Luego, Soto comenzó lentamente mientras bateaba segundo detrás del fenómeno de 21 años de los Marineros en la ronda final, y no pudo conectar su primer jonrón hasta su décimo swing. Eventualmente se incendió para ganar un animado Derby que comenzó con una exhibición de pirotecnia en el campo que asustó a los competidores.

El jonrón más largo de la noche de Soto recorrió 471 pies, y conectó el jonrón ganador de 415 pies con 20 segundos de tiempo extra de sobra, luego lanzó su bate en el aire antes de ser rodeado por otros All-Stars dominicanos.

Soto gana un premio de $ 1 millón y otro punto destacado en su currículum a medida que su tiempo con Washington posiblemente se acerca a su fin. The Athletic informó durante el fin de semana que Soto rechazó un contrato de $440 millones por 15 años para quedarse con los Nacionales, y podría ser canjeado a fin de mes.

“En este momento, ni siquiera estoy pensando en eso”, dijo Soto mientras levantaba el trofeo sobre su cabeza. “Soy un campeón y lo seré para los Nacionales”.

Rodríguez marcó su llegada al escenario más grande del béisbol con una actuación dinámica de tres asaltos en Chavez Ravine, donde aún no ha jugado para los Marineros. Solo cuatro jugadores habían logrado conectar 30 jonrones en una sola ronda del Derby antes de que Rodríguez lo hiciera en cada una de sus dos primeras rondas, y terminó la noche con 81 de ellos.

Sus 32 jonrones contra Corey Seager de Texas en la primera ronda fueron la segunda mayor cantidad en esa ronda, y el novato agregó 31 en las semifinales para derrotar al dos veces campeón defensor Pete Alonso, quien tuvo 23.

Pujols venció al principal sembrado Kyle Schwarber en una conmovedora sorpresa en la primera ronda antes de que Soto terminara su noche con una victoria que probablemente no molestó mucho a Pujols, un ídolo de otras estrellas dominicanas como Soto y Rodríguez.

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »