JOSH ALTMAN, REFUERZO ALGODONERO

Por /

El infielder estadounidense está contemplado para que sea el campocorto titular

Redacción/Puro Beisbol. – Los Algodoneros de Guasave se preparan para la Temporada 2022-2023 y dieron a conocer la contratación del polifuncional refuerzo estadounidense Josh Altmann, quien se desempeña básicamente en las paradas cortas.

La versatilidad de Altmann incluye que puede defender la segunda, tercera base e incluso puede jugar los jardines, y por si fuera poco también ha hecho carrera como pitcher. Se espera que pueda ser un elemento que aporte tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Viene de jugar en Lincoln Saltdogs de la American Association, una de las ligas independientes más importantes en los Estados Unidos, y en donde jugando las paradas cortas presume un alto porcentaje de fildeo de .957, producto de solo 15 errores en 352 lances ejecutados en 327 innings jugados, solamente en la posición antes señalada.

Josh inició su carrera en el beisbol profesional en el 2015, año en el que firmado por Rangers de Texas, organización con la que estuvo hasta el 2020. Posteriormente pasó al sistema de Ligas Independientes, en las que ha destacado gracias a su fino fildeo y agresivo bateo.

En sus ocho años como profesional, ha disputado 694 juegos, en los que batea para .253 con 91 jonrones y 351 carreras remolcadas, lo que habla de que es un jugador con poder un poco más que ocasional.

PERFIL:

Nombre: Josh Altmann

Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1994

Lugar: Homer Glen, Illinois

Posición: Infielder/ outfielder

Tira y batea: derecho

Mide: 1.88 mts

Pesa: 92 kgs

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »