JONRONEA KIRK Y GANAN AZULEJOS

Por jasa.jstech@gmail.com

DETROIT (AP)– Merced a su tercer sencillo al jardín contrario en la noche, Corey Dickerson empujó a Vladimir Guerrero en la décima entrada, para que los Azulejos de Toronto superaran el sábado 3-2 a los Tigres de Detroit.

Un sencillo de Dickerson por la línea del jardín izquierdo depositó la pelota frente al jardinero izquierdo Akil Baddoo, quien fildeó y lanzó al plato. Pero el dominicano Guerrero anotó frente al cátcher Eric Haase, deslizándose de cabeza.

Jordan Romano (6-1) resolvió la parte baja del décimo capítulo. El corredor automático de Detroit en la intermedia fue retirado en la antesala tras un rodado al campocorto Bo Bichette.

Romano obligó después a que el puertorriqueño Willi Castro elevara un globo y ponchó a Derek Heal, para asegurar el triunfo.

Toronto dilapidó una ventaja de dos carreras en los últimos innings, pero logró el triunfo. Kyle Funkhouser (6-2) laboró en el décimo episodio y cargó con la derrota.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 5-1 con una anotada, Santiago Espinal de 1-0, Teoscar Hernández de 3-0. El mexicano Alejandro Kirk de 5-1 con una anotada y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-2. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Harold Castro de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1. El puertorriqueño Castro de 2-0.

VERDUGO, DE 5-1

CLEVELAND (AP)– J.D. Martínez contribuyó con un jonrón de tres carreras en la décima entrada frente a Nick Wittgren, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 5-3 a los Indios de Cleveland.

Martínez, quien estaba en un bache en el que se había ido de 20-0, emergió con tres hits. Encontró un lanzamiento con cuenta de 2-1 y depositó la esférica en las butacas del jardín derecho, para llegar a 24 vuelacercas en la temporada.

Asimismo, bateó sencillos en el primero y el sexto inning.

Jarren Durán comenzó la décima entrada como corredor automático en la intermedia, y avanzó a la antesala con un sencillo de Kyle Schwarber al bosque izquierdo ante Wittgren (2-7).

Adam Ottavino subió a la loma por Boston en el décimo capítulo, con las bases llenas y un out. Ponchó a Austin Hedges antes de que el colombiano Óscar Mercado bateara un sencillo que acortó la diferencia a dos carreras.

Ottavino retiró al venezolano Andrés Giménez por medio de una roleta, para llegar a 10 salvamentos en la campaña y a dos en la serie.

Garrett Whitlock (6-2) permitió un sencillo con un out en la novena entrada, pero se llevó el triunfo.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2. El mexicano Alex Verdugo de 5-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. El panameño Jonathan Araúz de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, José Ramírez de 4-0 con una anotada, Franmil Reyes de 4-2 con una anotada. El colombiano Mercado de 3-2 con una empujada. El venezolano Giménez de 4-1.

OTROS MEXICANOS:

Ramó Urías, de 3-0, base y anotada (Orioles)

Luis Urías, de 4-0 (Cerveceros)

Luis Cessa, un inning con un ponche (Rojos)

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »