miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

JAPONÉS YU KATAYAMA PELEA POR UN LUGAR EN PERICOS

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

PUEBLA.- Adaptándose cada día en un mundo diferente al de su natal Japón, sin intérprete, además de un inglés limitado y un escaso español, Yu Katayama llegó al campamento de los Pericos de Puebla en busca de seguir su sueño y continuar jugando beisbol profesional.

El nativo de Tokyo llegó desde el primer día al campamento verde, el cual tiene alrededor de 10 extranjeros, de los cuales solo quedarán siete y Yu está decidido en quedarse en la rotación abridora.

[video_container code=»aWweMNfsMyM»]

Martín Enríquez, coach de pitcheo de Pericos, habla de lo que ha visto de este joven lanzador de 25 años.

«Ellos tienen mecánicas muy definidas y muy diferentes, tiene muy buenos pitcheos, buen slider y cambio, un buen comando de rectas y hasta un cutter, es un muchacho que uno puede tomar en cuenta».

No es la primera vez que el popular ‘viejón’ trabaja con un lanzador nipón, hace tiempo tuvo en Tomateros de Culiacán al abridor Ryota Igarashi, quien también lanzó en Grandes Ligas.

«Me tocó trabajar con Ryota Igarashi en Culiacán. Ellos tienen un sistema de calentamiento y entrenamiento muy diferente al de nosotros. Los otros jugadores que están aquí aprenden mucho, ellos siempre marcan un respeto muy importante».

Yu Katayama llega de haber brillado en la Liga de Colombia, donde brilló en invierno con los Toros de Sincelejo.

Foto Bambino Sedano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

MONCLOVA CONTRATA VELOCISTA

TIRABUZÓN