JAPÓN JUGARÁ EN LA PRÓXIMA SERIE DEL CARIBE

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

El evento fue presentado hoy en Mexicali

Mexicali, Baja California (Prensa CBPC).-La Primera Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció, dentro de su proceso de crecimiento e innovación, la inclusión, como invitado, del equipo Japan Breeze de Japón, a solicitud del Comité Organizador, para participar en la próxima Serie del Caribe Mexicali 2025, que se llevará a cabo en esa ciudad del 31 de enero al 7 de febrero de 2025.

La información fue dada a conocer por el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, el doctor Juan Francisco Puello Herrera, luego de concluir la actividad celebrada en el Salón «Los Candiles» del Hotel Lucerna, en Mexicali, Estado de Baja California.

La justa, que se jugará a ritmo de dos partidos diarios en el estadio «Nido de los Águilas» del 31 de enero al 7 de febrero del 2025, tendrá una ronda clasificatoria de todos contra todos, entre el 31 de enero y el 4 de febrero. La ronda semifinal se jugará el día 5, el 6 será el partido por el tercer lugar y el 7 la gran final.

También se supo que próximamente se realizará un tour del trofeo de la Serie del Caribe Mexicali 2025 por varias ciudades mexicanas, en un calendario que se dará a conocer más adelante.

En la Asamblea estuvieron presentes los presidentes de las Ligas Miembros de la CBPC. En calidad de anfitrión, estuvo el Ingeniero Carlos Manrique, por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico; por la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico “Roberto Clemente” lo hizo el C.P. Juan Antonio Flores Galarza, el Licenciado Vitelio Mejía por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el Sr. Giuseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. También asistió el Sr. Antonio José Herrera, Secretario Ejecutivo de la CBPC, así como una representación del equipo invitado y el Sr Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, entre otros.

A nombre del cofundador Japan Breeze, señor Erwin Miyasaka, dijo que la presencia en la Serie del Caribe es la realización de un sueño, pues «reconocemos el altísimo nivel del Béisbol invernal caribeño. Japan Breeze será una selección representativa del más puro béisbol japonés con la presencia de jugadores de varias Ligas», señaló.

En otro orden, se dieron a conocer los hoteles que fueron seleccionados para albergar a las delegaciones participantes en la Serie del Caribe, así como detalles de la transportación.

“El estadio Nido de los Águilas está siendo totalmente remodelado de cara a la próxima temporada de béisbol invernal 2024-2025 y la Serie del Caribe 2025”, dijo el doctor Juan Francisco Puello Herrera.

Se pudo observar que los presidentes de las Ligas Miembros se mostraron muy contentos con la visita a Mexicali y el avance de los trabajos organizativos.
El comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, hizo reconocimientos a David Salayandia, de PROBEIS; a Yamil Benítez, de CONPEPROCA; y al comunicador Jefferson Quintero, por el excelente trabajo realizado en la pasada Primera Serie del Caribe Kids, que se celebró con rotundo éxito en Panamá.

Durante la Asamblea también fueron aprobados nuevos proyectos de la CBPC, entre ellos la realización de varios encuentros formativos y de capacitación, tanto en línea como presenciales y el fortalecimiento del trabajo en las categorías menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados