JAPHET AMADOR CASTIGA Y DA TRIUNFO A CHARROS

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Charros de Jalisco aseguraron la serie ante los Mayos de Navojoa este miércoles, luego de vencerlos 11-2 en el segundo cotejo entre ambas novenas

El derecho cubano, Elian Leyva fue el encargado de abrir en la lomita por Jalisco y nuevamente ofreció un buen desempeño con la franela albiazul pues en 6 entradas y un tercio de labor solo le encontraron la pelota en 5 ocasiones y le anotaron un par de carreras; Linder Castro, Marco Tovar y Luis Iván Rodríguez hicieron el trabajo como relevistas.

Con Navojoa, el jalisciense Raúl Carrillo tomó la responsabilidad de lanzar para la Tribu, aunque no tuvo el desempeño esperado ya que le hicieron 9 hits pero únicamente le anotaron dos rayitas; al pitcher de los sonorenses lo relevaron Demetrio Gutiérrez, Juan Robles, Jorge Rivera y Jorge Ibarra.

La ofensiva de Charros de Jalisco inauguró la pizarra apenas en el segundo inning; Dariel Álvarez conectó un sencillo y su compatriota Yadir Drake lo enviaría al plato con un poderoso doble y así poner el 1-0 a favor de los locales.

Sin embargo, Navojoa respondería rápidamente pues en el inicio del cuarto episodio Alonzo Harris abrió la tanda con un sólido doble pero llegaría hasta tercera producto de un error del jardinero izquierdo Drake; el propio Harris pisaría home luego de que Elmer Reyes bateara una rola al cuadro y con ello empatar el juego 1-1.

Los peloteros del Chapo Vizcarra recuperarían la ventaja en el cierre del quinto capítulo y es que Agustín Murillo cimbró a Carrillo con un doble y avanzaría a tercera después de que Japhet Amador fue puesto fuera en tiro del segunda base a primera; pero el “Guti” anotaría la segunda rayita de Charros tras un sencillo remolcador de Daric Barton.

Los aguerridos Mayos no dejarían que la ventaja jalisciense durara mucho pues en el inicio de la sexta entrada, una vez más Alonzo Harris timbraría para la Tribu, luego de pegar un homerun panorámico por el izquierdo y poner la pizarra 2-2.

Ya con el empate de por medio, Charros de Jalisco dio un golpe de autoridad en el mismo sexto rollo; primero dieron sencillo Kevin Medrano y Gabriel Gutiérrez y ambos serían mandados al pentágono, Medrano por Murillo que dio sencillo y el “Niní” por “Manny” quien produjo con un elevado de sacrificio; pero el rally local no terminó ahí, pues con el “Guti” a bordo, el “Cachorrito” Amador la mandó detrás de la barda para mover la pizarra 6-2 en favor de Jalisco.

Fieles a su aguerrida forma de jugar en el campo, los Mayos no se quedaron atados de manos y en las parte alta de las entras 3, 4 y 6, pudieron pisar la registradora en 4 oportunidades y así poner presión a Charros en el último tercio del encuentro.

Con Navojoa buscando empatar el juego, la ofensiva de Charros de Jalisco debió emplearse a fondo una vez más y sería Zazueta quien pondría de nueva cuenta la muestra, pues con una auténtica copia de su primer jonrón, la volvió a sacar del parque por el izquierdo; pero ahí no quedaría el rally jalisciense, Agustín Murillo, que ya debutó esta noche con el equipo, y “Manny” pegaron sencillos, y ambos serían enviados al plato, primero el “Guti” tras un elevado de sacrificio de Japhet Amador y el Capitán impulsado por un imparable de Yadir Drake y así poner 8-4 el marcador.

Bateando en lugar de Gabriel Gutiérrez quien salió del juego después de ser impactado por una pelota en la entrada anterior, Santiago Chávez produjo la séptima para Jalisco, misma que fue anotada por Kevin Medrano.

Todavía en la octava baja, Charros hizo un par de carreras más; Japhet Amador conectó sencillo y como corredor emergente lo sustituyó Enrique Osorio, mientras que Daric Barton pegó un doble; ambos peloteros serían enviados a la registradora con sencillo productor de Kevin Medrano para poner la pizarra 9-2. Sin que esto fuera suficiente, Zazueta mandó al plato a Carlos Figueroa quien entró al campo por Yadir Drake, mientras que el “Guti” se apuntó una carrera impulsada más al conectar sencillo y Medrano pisar el home.

Este jueves culminará la serie entre Charros y Mayos, duelo para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara por los tapatíos y José Oyervides del lado sonorense; además, se invita a todos los asistentes para participar en el concurso de catrines y catrinas con motivo del Día de Muertos, así como el ya tradicional jueves de damas.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CIRUGÍA.- De improviso nos llegó una información acerca de una presumible cirugía que será practicada a Víctor Mendoza en cuanto concluya

Leer más »

TIRABUZÓN

El bate de corcho de Sammy Sosa Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Asignado por los Angelinos de Anaheim a las menores, exactamente en

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

Cascada de noticias Por Fernando Ballesteros En total son ocho los peloteros mexicanos elegibles para el Juego de Estrellas 2023 de MLB, entre ellos cuatro

Leer más »