JANSEN A LOS BRAVOS

Por jasa.jstech@gmail.com

El cerrador firmó con Atlanta por un año y 16 millones de dólares

Atlanta (AP)— Los Bravos de Atlanta coronaron una semana ajetreada con otra movida sorprendente, firmando el viernes por la noche al cerrador tres veces Jugador Todo-Estrella Kenley Jansen con un contrato de $16 millones por un año.

Se espera que Jansen, de 34 años, quien tuvo 38 salvamentos y una efectividad de 2.22 en 69 apariciones para los Dodgers de Los Ángeles la temporada pasada, reemplace a Will Smith como el principal cerrador de los Braves.

El gerente general Alex Anthopoulos dijo que discutió la firma con Smith antes de finalizar el trato.

El zurdo tuvo 37 salvamentos y fue especialmente efectivo en la recta final y en la postemporada para los campeones de la Serie Mundial. En los playoffs, Smith tuvo seis salvamentos y no permitió una carrera en 11 entradas.

“Le dijimos que podríamos tener la oportunidad de hacer algo como esto, pero queríamos asegurarnos de que lo hiciera bien”, dijo Anthopoulos. “Will está a bordo. Él dijo: ‘Si hace que el equipo sea mejor y nos da la oportunidad de ganar otro anillo y tener un desfile nuevamente, estoy de acuerdo’”.

VOIT A LOS PADRES

Tampa (AP). Luke Voit tuvo la sensación de que su periodo con los Yankees estaba llegando a su fin cuando Nueva York adquirió de nuevo a Anthony Rizzo.

“Sabía que algo iba a pasar en el último día o dos”, comentó Voit el viernes luego de ser canjeado a los Padres de San Diego por el derecho de 20 años Justin Lange, la 34ta selección general del draft amateur de 2020.

Voit, un toletero de poder de 31 años, encabezó Grandes Ligas con 22 cuadrangulares durante la temporada 2020 acortada por la pandemia del coronavirus, cuando bateó para .277 con 52 carreras impulsadas.

 “Realmente emocionado”, dijo al salir de Bradenton, donde los Yankees jugaron un partido de exhibición contra Pittsburgh. “No solo es una buena organización sino que cuentan con un equipo listo para ganar. Me siento súper emocionado de ir a jugar con uno de mis compañeros en universidad, Pierce Johnson”.

Voit fue a dar a la lista de lesionados cuatro veces el año pasado, tres por problemas de rodilla izquierda que requirió cirugía el 29 de marzo para reparar un desgarro de meniscos: del 31 de marzo al 1 de mayo mientras se recuperaba, luego del 16 de julio al 8 de agosto, y desde el 30 de septiembre hasta la postemporada por una inflamación. También estuvo en la lista de inhabilitados del 27 de mayo al 22 de junio con una lesión de oblicuo externo.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »