miércoles, junio 12, 2024
spot_img

JALISCO Y NAYARIT, SEDES DEL PREMIER 12

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

El torneo se jugará del 9 al 14 de noviembre próximo

Ciudad de México (Prensa Charros).-Es oficial: Jalisco recibirá por segunda ocasión en su historia el evento que reúne a las mejores 12 selecciones de beisbol del mundo, el Premier 12, organizado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC, por sus siglas en inglés) y que disputará su primera ronda –del 9 al 14 de noviembre de este año– en el Estadio Panamericano.

Tal y como sucedió en 2019, cuando la casa de los Charros albergó la fase preliminar del Premier 12 que otorgó plazas olímpicas para el beisbol de Tokyo 2020, ahora será sede –junto con el nuevo Estadio Santa Teresita, de Tepic, Nayarit– del Grupo A del torneo.

El Panamericano recibirá los juegos del Grupo A, conformado por las selecciones del anfitrión México, así como Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Países Bajos. Los dos mejores avanzarán a la Súper Ronda, del 21 al 23 de noviembre en Japón.

Así se dio a conocer en una conferencia de prensa ofrecida hoy en la Ciudad de México, y en la que estuvieron presentes Guillermo Ramírez, presidente del Comité Organizador del Premier 12, y Luis Alberto González, director general del Club Charros de Jalisco.

EL NUEVO parque en Nayarit será subsede.

«Para nosotros es un orgullo que la WBSC se haya fijado en Guadalajara y en nuestra casa para albergar el Premier 12», comentó Luis Alberto González, directivo de Charros.

A la rueda, también acudieron Miguel Ángel Navarro, Gobernador de Nayarit; Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE; Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Carlos Manrique, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

«En fechas próximas daremos a conocer detalles sobre juegos de preparación y sobre la conformación de la Selección Mexicana de Beisbol con los mejores peloteros disponibles», afirmó De la Vega, presidente de la LMB.

“Vamos a trabajar de cerca la LAMP y la LMB. Estamos en la mejor disposición de que se arme una gran selección; al mismo tiempo, buscaremos no perjudicar a los equipos de invierno en acción en ese momento», sostuvo por su parte Manrique, presidente de la LAMP.

Esta será la cuarta ocasión que el Estadio Panamericano albergue un torneo internacional de beisbol: además del Premier 12 de 2019, en marzo de 2017 fue sede del Clásico Mundial de Beisbol, y en febrero de 2018 recibió la edición 60 de la Serie del Caribe.

Los detalles sobre la venta de boletos para el evento se darán a conocer próximamente por parte del Comité Organizador del Premier 12, Grupo A.

CALENDARIO PREMIER 12 (GRUPO A)

9 de noviembre
13:00 hrs.       Países Bajos vs. Panamá       (Guadalajara)
16:00 hrs.       Puerto Rico vs Estados Unidos         (Tepic)
20:00 hrs.       Venezuela vs. México (Guadalajara)
10 de noviembre
13:00 hrs.       Venezuela vs. Panamá          (Guadalajara)
16:00 hrs.       Países Bajos vs. Estados Unidos       (Tepic)
20:00 hrs.       México vs. Puerto Rico          (Guadalajara)
11 de noviembre
19:00 hrs.       Estados Unidos vs. Venezuela          (Tepic)
20:00 hrs.       Panamá vs. México    (Guadalajara)
12 de noviembre
19:00 hrs.       Panamá vs. Estados Unidos  (Tepic)
20:00 hrs.       Países Bajos vs. Puerto Rico  (Guadalajara)
13 de noviembre
13:00 hrs.       Puerto Rico vs. Venezuela     (Guadalajara)
20:00 hrs.       México vs. Países Bajos         (Guadalajara)
14 de noviembre
13:00 hrs.       Países Bajos vs. Venezuela    (Guadalajara)
19:00 hrs.       Puerto Rico vs. Panamá        (Tepic)
20:00 hrs.       Estados Unidos vs. México    (Guadalajara).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados