Por Fernando Ballesteros
Por segundo año consecutivo, Jalisco podría ser sede de la Serie del Caribe 2019.
Fuentes dignas de todo crédito informaron a Puro Beisbol que el Presidente de la LMP, Omar Canizales, sostuvo una reunión el viernes por teléfono con los ocho equipos de la Liga para ver qué ciudad puede entrar de emergente para salvar el clásico caribeño 2019 que estaba programado para Barquisimeto, Venezuela.
“Las únicas ciudades disponibles son Jalisco y Ciudad Obregón”, expresó una de los dueños de equipos para este portal, con la condición de no mencionar su nombre. “El Club Charros afirmó que ellos pueden organizarla si existe todo el apoyo del Gobierno Federal”.
La propuesta de Jalisco ha sido bien vista en la LMP, pero este sábado han estado platicando con las autoridades para ver el respaldo económico y garantizar la celebración del evento.
La ex campeonato mundial de atletismo, Ana Guevera –Directora de la Comisión Nacional del Deporte–, es quien ha estado como enlace entre la LMP y el Gobierno de la República.
“La Confederación del Caribe ha extendido el plazo hasta el lunes para hacer el anuncio oficial. Todo indica que será en Jalisco con el apoyo del Gobierno Federal”, sostuvo otra de las fuentes a Puro Beisbol, la cual estuvo presente en la reunión por teléfono que tuvieron con Canizales.
Jalisco fue sede de la Serie del Caribe 2018, cuando los Criollos de Caguas obtuvieron el Bicampeonato para Puerto Rico.
El Estadio Charros ya había sido una de las subsedes del Clásico Mundial 2017 y ahora existe la posibilidad de que el equipo tapatío gane el campeonato de la LMP y defienda la corona en su propia casa.