JALISCO GANA EN MEXICALI

Por jasa.jstech@gmail.com

Los Charros de Jalisco iniciaron con triunfo en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de apalear en la frontera cachanilla 12-4 a los Águilas de Mexicali.

El zurdo Marco Tovar se encargó de abrir por Charros y tuvo una labor de 5 innings, recibiendo 5 imparables y 3 carreras; Octavio Acosta, Humberto Castellanos, Felipe González y Luis de Luna fungieron como relevistas jaliscienses.

[video_container code=»9gw3Yl2JnZM»]

Con los Águilas, fue el experimentado Javier Solano quien realizó la apertura cachanilla y pudo lanzar en 6 rollos, permitiendo 11 hits y 4 carreras; desde el bullpen trabajaron José Manuel López, Edgar Gómez, Alex Delgado, Dalton Rodríguez, Adrián Martínez, Rodolfo Aguilar

La novena local anotó primero en el juego y lo hizo en la segunda entrada baja; Ricky Álvarez recibió pasaporte y con cuadrangular de Carlos Rodríguez, Mexicali ganaba 2-0; pero el daño no quedaría ahí pues con otro palo de vuelta entera Ricardo Serrano podría la pizarra 0-3 a su favor.

Jalisco descontó el marcador en el inicio de la tercera; Niko Vásquez conectó sencillo y después se robó la intermedia, corrió a tercera tras una rola de Dan Robertson al parador en corto y anotaría en pisa y corre luego de un elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta.

Para el cuarto capítulo, Kevin Medrano llegó a la primera al pegar un infield hit, se robaría la segunda base y con sencillo de Gabriel Gutiérrez, Medrano cruzó el pentágono para el 2-3.

Mexicali puso una vez más dos rayitas de distancia en el cierre de la sexta, cuando David Harris recibió base por bola, avanzó a segunda tras un error en tiro de Acosta a primera y con sencillo de Serrano, Harris timbraría la cuarta para los cachanillas.

Sin embargo, los Charros montaron un rally de cuatro carreras en la séptima alta; Vásquez y Robertson conectaron sencillos y Niko haría la tercera tras un elevado de Zazueta; posteriormente, Cardullo pegó hit y mandó al plato a Robertson y con imparable remolcador de Murillo anotaron Dariel Álvarez y el propio Cardullo, y así Charros ya ganaba 6-4.

Y si en la fatídica Charros exhibió al relevo de Mexicali, en la octava lo repitió y es que los jaliscienses pusieron la pizarra 12-4; “Manny” Rodríguez produjo dos que llegaron en los pies de Gutiérrez y Vásquez, Álvarez con sencillo envió al plato a Zazueta y Rodríguez, Murillo hizo que Enrique Osorio, quien corría como emergente anotara la décimo primera y con doblete de Medrano Cardullo timbró la doceava.

Este sábado se disputará el segundo juego entre Águilas y Charros, duelo para el que están programados como lanzadores abridores Rolando Valdez y Orlando Lara, respectivamente.

Recientes

TIRABUZÓN

En 1963 inició la leyenda de Pete Rose Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- EL ex ligamayorista Vicente Palacios está de vuelta en Águilas de

Leer más »

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA LMP

El servicio de estadísticas destaca el jonrón más largo y el pitcheo más rápido de la temporada. (Comunicación LAMP).-A partir de esta Temporada 2022-2023 presentada

Leer más »