¡JAKE EMPATA RECORD!

Por jasa.jstech@gmail.com

El cerrador de Águilas de Mexicali llegó a 23 salvamentos en el triunfo 2-0 sobre Tomateros de Culiacán; también ganaron Yaquis, Charros y Mayos

CULIACÁN (Prensa Águilas de Mexicali)._  Con gran salida del zurdo Thomas Alan Melgarejo al silenciar la ofensiva guinda en 6 episodios y el salvamento 23 de Jake Sánchz, Los Águilas de Mexicali extendieron su racha ganadora al vencer a Tomateros de Culiacán por 2-0 en el primer encuentro de la serie en la LMP.

Fue en el tercer acto cuando Los Águilas abrieron la pizarra; Javier Salazar abrió tanda con doblete por la pradera izquierda, imparable de Wynton Bernard que colocó corredores es las esquinas, seguido de wild pitch de Édgar Arredondo que permitió a Salazar timbrar la de la quiniela y colocar el 1-0.

Los Emplumados atacaron de nueva cuenta en el episodio número 6; la segunda rayita llegó con el madero del “Factor X” Xorge Carrillo, quien conectó sencillo productor que envió al importado Ryon Healy a la registradora, para colocar el marcador final de 2 carreras contra 0, y con ello llegar a cuatro victorias en forma consecutiva.

Thomas Alan Melgarejo (3-1) se llevó el triunfo, al silenciar la ofensiva guinda con una soberbia actuación donde trabajó por espacio de 6 episodios completos, con 3 imparables, 0 carreras, 3 pasaportes y 1 chocolate, continuaron en labor los relevistas Jesús Cruz, el panameño Enrique Burgos y “Jake Mate” Jake Sánchez (23) para cerrar el telón al conseguir su salvamento vigésimo tercero de la temporada en 23 intentos y con ello, empatar Mark Zappeli y Andrés Ávila, como los máximos rescatistas dentro de una campaña de rol regular.

Por su parte, Édgar Arredondo (0-3) cargó con el revés, al lanzar durante 5.2 innings, permitió 7 inatrapables, 2 carreras (limpias), 2 bases por bola y 7 abanicados; siguieron en relevo Carlos Vázquez, David Gutiérrez, Santiago Gutiérrez, 

Para el segundo encuentro de la serie, por Mexicali subirá a la loma de los disparos el cachanilla Édgar Gómez (1-0, 5.06), mientras que por Culiacán lanzará Anthony Vásquez (4-1, 3.26), en compromiso pactado a las 17.00 horas (tiempo de Baja California).

YAQUIS 3-1 CAÑEROS

Ciudad Obregón, Sonora; 10 de diciembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Roel Ramírez lanzó una joya de pitcheo, los batazos llegaron en el momento oportuno y los Yaquis tomaron el mando en la serie que se celebra en Ciudad Obregón, luego de vencer 3-1 a los Cañeros de Los Mochis, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


Ramírez abrió el juego, tiró 6 entradas, toleró 2 hits, dio 1 base y ponchó a 6; salió sin decisión. Samuel Zazueta (3-2, 1.25 ERA) se llevó la victoria; Alberto Leyva tuvo actividad como relevo.


La derrota fue para Luis Gastélum (0-1, 3.86 ERA); Luis Niebla inició por la visita.
La novena obregonense le puso número a la pizarra en el sexto episodio; con dos outs, Alonzo Harris recibió pasaporte, se robó la segunda, posteriormente, Carlos Sepúlveda llegó a primera con base y con imparable de Jared Oliva, Harris timbró la carrera de la ventaja.


Los verdes emparejaron la pizarra 1-1 en la séptima; con elevado de sacrificio de Alex Robles, Alejo López anotó la rayita del empate.


Los bates cajemenses sonaron en el cierre del séptimo rollo y retomaron la ventaja 3-1.

Demetrio Gutiérrez (6-1, 3.10) será el pitcher abridor por Obregón para el encuentro de este sábado. Por Los Mochis iniciará Leuris Gómez (1-5, 3.25).

CHARROS 4-3 NARANJEROS

HERMOSILLO (Club Naranjeros)._ Los Charros de Jalisco se llevaron el primero de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo este viernes en el Estadio Sonora al imponerse 4-3 en extra innings en las acciones de la LMP.

La escuadra naranja pegó primero cuando en la primera entrada atacaron a Javier Solano y en error del short stop Amadeo Zazueta en rodado de Nick Torres anotó José Cardona la carrera de la quiniela a favor de Hermosillo.

En la segunda los Charros le dieron la vuelta al score al fabricar tres carreras ante el abridor José Miguel Ramírez Palomo, Agustín Murillo conectó sencillo al jardín central anotando Félix Pérez la carrera del empate, posteriormente Amadeo Zazueta con doblete remolcó a Murillo para la segunda carrera de Jalisco y Fernando Flores con hit al prado derecho anotando Amadeo Zazueta para poner el juego 3-1 a favor de los visitantes.

Naranjeros respondió en la conclusión del cuarto capítulo con imparable productor de Luis Alfonso Cruz al jardín izquierdo que permitió anotar a Nick Torres la segunda carrera de la Escuadra Naranja.

Adrián Rodríguez tuvo una buena actuación en relevo por Naranjeros al lanzar una entrada y dos tercios donde permitió solamente un imparable, fue relevado en la apertura del quinto episodio por el hermosillense José Samayoa quien lanzó dos entradas donde permitió un hit y dejó un corredor de herencia en la séptima entrada al relevista Ozzie Méndez el cual retiró dos tercios y fue sustituido por Kenneth Sigman quien terminó la entrada sin permitir anotaciones.

Para el octavo capítulo ingresó a lanzar por Hermosillo el derecho Luis Gámez y en orden dominó a Dariel Álvarez, Japhet Amador y Félix Pérez para colgar el cero a la ofensiva tapatía.

Naranjeros atacó al relevo de Charros en la octava cuando Alex Flores Carrillo conectó sencillo ante Alexandro Tovalin, Ángel Camacho ingresó a correr de emergente y Luis Alfonso Cruz conectó doblete ante Roberto Osuna para que Camacho se descolgara desde la inicial con la carrera del empate a tres.

En el noveno inning Javier Assad subió al centro del diamante por Hermosillo, el derecho tijuanense retiró en cuatro a la ofensiva de los Charros para mantener el juego igualado.

Jalisco retomó la ventaja en la apertura del décimo inning ante el zurdo Marcelo Martínez gracias a sencillo productor al jardín derecho de Dariel Álvarez que permitió anotar a Alejandro Osuna para colocar el juego 4-3 a favor de la visita.

El derecho Jaime Lugo ingresó en la décima baja y fue recibido con imparable de Rusney Castillo, dominó posteriormente a Luis Alfonso Cruz con elevado al jardín central cumpliendo así con su labor, fue sustituido por el zurdo Alex Delgado quien dominó a Walter Ibarra y César Salazar para terminar el juego.

Roberto Osuna se llevó el triunfo mientras que Marcelo Martínez resultó el derrotado, Alex Delgado se apuntó el salvamento.

Este sábado continuará la serie en el Estadio Sonora con el segundo encuentro a partir de las 18:00 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es el cubano Elian Leyva mientras que por Charros el lanzador probable es Irwin Delgado.

MAYOS 6-4 ALGODONEROS

GUASAVE._ Esteban Quiroz tuvo un buen debut con los Algodoneros al batear de 2-2 con una anotada y dos remolcadas, pero Guasave cayó 6-4 con los Mayos de Navojoa al permitir cuatro carreras en el octavo episodio.

Maikel Serrano bateó de 5-3 y Tirso Ornelas se fue de 4-2 con su segundo jonrón y dos remolcadas para los Mayos, por quienes Fabián Anguamea se llevó el triunfo con salvamento para Esteban Haro.

Yosshel Hurtado fue el perdedor al permitir tres de las cuatro carreras en la octava.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »