INICIAN JUEGOS DE PREPARACIÓN EN EEUU

Por /

Mateo Gil fue cambiado de Culiacán a Monterrey

Compilación de la información de los campamentos de los diferentes equipos de la Liga ARco Mexicana del Pacífico del 28 de septiembre de 2022.

Tucson, Estados Unidos (Prensa Naranjeros). – La pretemporada 2022 de los Naranjeros de Hermosillo continúa en el Complejo del Reid Park en Tucson, Arizona y ya son 21 días de entrenamientos rumbo al arranque de la temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Este jueves Naranjeros tendrá práctica ligera por la mañana para viajar por la tarde a Nogales, Arizona, donde sostendrá su tercer duelo de pretemporada al medirse ante los Tomateros de Culiacán en el War Memorial Stadium a las 6 de la tarde.

Monterrey, NL (Prensa Sultanes).- Los Sultanes de Monterrey adquirieron los derechos del infielder Mateo Gil, quien llega procedente del club Tomateros de Culiacán.

Nacido en Newpoart Beach, California; Mateo Elijah Gil, es hijo de Benjamín Gil, y es un joven pelotero de 22 años de edad, que fue firmado por los de Cardenales de San Luis en la tercera ronda del Draft del 2018. En 2021, Mateo Gil fue parte de un cambio muy sonado entre Cardenales de San Luis y Rockies de Colorado, fue cambiado a Rockies junto a otros compañeros por los derechos de Nolan Arenado.

Mateo cuenta con tres temporadas de experiencia en la Liga ARCO, en las que ha participado en 37 encuentros, registrando un cuadrangular y ocho carreras producidas. En la más reciente campaña con el conjunto culichi, participó en 15 encuentros, tomando un total de 36 turnos legales y conectando 11 imparables, registrando un porcentaje de bateo de .306.

Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros). – Un nutrido grupo de elementos de los Tomateros de Culiacán partió este miércoles rumbo a los Estados Unidos donde llevará a cabo cuatro juegos de preparación, tres de ellos dentro de la Mexican Baseball Fiesta. Otro grupo más permanecerá trabajando en el Estadio Tomateros comandados por Luis Carlos Martínez.

La nave guinda vuelve a jugar previo a la campaña en Arizona, por primera vez desde 2019. Esta vez, enfrentará cuatro juegos. El primero en Nogales, Arizona contra los Naranjeros (29 de septiembre).

Posteriormente, ya como parte de la Mexican Baseball Fiesta, se encontrarán nuevamente con Hermosillo, el día 30 del presente mes. Octubre comenzará con duelo frente a los Mayos el sábado y al día siguiente, domingo 2 de octubre, chocarán frente a los Yaquis.

Reynosa, Tamaulipas (Prensa Charros).– Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis ofrecieron un gran juego en el Estadio Adolfo López Mateos de Reynosa, el cual fue protagonizado por el gran pitcheo que mostraron ambas novenas y que, finalmente, se llevó el equipo jalisciense 3-2.

El norteamericano Jared Wilson mostró un buen nivel en el montículo luego de trabajar por espacio de tres innings, en los que dejó en claro que está listo para ser uno de los hombres fuertes en la rotación de Charros de Jalisco.

Este jueves, Charros de Jalisco se trasladará vía terrestre a la ciudad de Monterrey para medirse por la noche los Sultanes en el Estadio Mobil Super, encuentro para el cual está anunciado como abridor el zurdo Alex Delgado.

Guasave, Sin. (Prensa Algodoneros).- La novedad en el día 25 en el campo de entrenamientos de los Algodoneros de Guasave fue la del lanzador Anthony Herrera, quien llega con la intención de re reforzar al equipo con miras a la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Luego de que un día antes se tuvo juego ante Navojoa, hoy el entrenamiento se centró en lo defensivo, además de que se trabajó fuerte en el fundamento del bateo.

Tambień arribó al equipo el pítcher guasavense Manuel Castro, quien viene de las sucursales de Padres de San Diego.

Este jueves el entrenamiento será a las 17:00 horas, y ahí se incluirá un juego interescuadras.

Con información de los dptos, de prensa de los equipos de la LaMP

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »