INICIA LA POSTEMPORADA EN LMB

Por jasa.jstech@gmail.com

Redacción Puro Beisbol

Llegó septiembre y con ello la fiesta de la postemporada en Liga Mexicana de Beisbol, donde los cuatro mejores de cada zona se enfrentan en busca de la Serie del Rey.

Para esta campaña se dio la particularidad que se dividió la competencia en dos vueltas, lo cual dio como resultado el avance a playoffs por sistema de puntos.

[video_container code=»hslYvl9Mw5M»]

SULTANES VS ACEREROS

Los líderes ofensivos de la competencia Acereros de Monclova se enfrentan al campeón vigente de esta temporada, los Sultanes de Monterrey, mismo equipo que le dejó en el camino en la postemporada del año anterior.

Monterrey sorprende al dejar fuera de su rotación al zurdo Anthony Vásquez, quien no pudo resolver en temporada regular, pero fue el hombre que lanzó el juego del campeonato.

Acereros insiste en obtener suprimir campeonato, a pesar de haber tenido bajas sensibles en su rotación como la de Josh Lowey y André Rienzo, además de la de Fernando Salas en el Bullpen, cuentan con la ofensiva más temida de la liga, encabezada por Chris Carter, quien pegó 49 jonrones y produjo 119 carreras, siendo líder en ambos departamentos. Además cuentan con los también estelares Francisco Peguero, Bruce Maxwell y Rodolfo Amador.

El punto débil de ambos es el pitcheo.

Rotación Acereros de Monclova

1. Héctor Daniel Rodríguez
2. Connor Haber
3. Adam Quintana
4. Geno Encina

Rotación Sultanes de Monterrey

1. César Vargas
2. Logan Darnell
3. Marco Tovar
4. Édgar González

SARAPEROS VS TOROS

Los Toros de Tijuana contaron con una contundente temporada regular logrando 75 victorias, solo Acereros pudo hacer los mismo. El rival en turno es el sorpresivo Saraperos de Saltillo, quienes terminaron la temporada encendidos logrando el liderato de la Zona Norte en la segunda vuelta.

De la mano de Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, el manager mexicano más exitoso en los últimos años, Saltillo ha demostrado una cara totalmente distinta a años anteriores, también en parte al gran trabajo en oficina del experimentado directivo Roberto Magdaleno.

Saltillo ‘rescato’ a peloteros que no estaban en el mapa de Toros y que terminaron colocando números espectaculares como el patrullero Juan Pérez, así como los cubanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia, este último superando los 30 cuadrangulares.

En su rotación Saraperos cuenta con los zurdos Félix Doubront y Jonathan Sánchez, quienes curiosamente llegaron a ser abridores en Serie Mundial, el primero con Medias Rojas de Boston y el segundo con Gigantes de San Francisco.

Los astados lucen mermados a la ofensiva con la lesión de su estelar Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz, su rotación la encabeza James Ruseell, quien fue de más a menos en la temporada.

Rotación Saraperos de Saltillo

1. Félix Doubront
2. Jonathan Sánchez
3. Zoé Carrillo
4. Héctor Ambriz

Rotación de Toros de Tijuana

1. James Russell
2. Orlando Lara
3. Horacio Ramírez
4. Manny Barreda

TIGRES VS DIABLOS ROJOS

La antes llamada ‘Guerra Civil’, hoy permanece como el clásico más emocionante que tiene la Liga Mexicana de Beisbol. Tigres de Quintana Roo se enfrentan a los Diablos Rojos del México en busca del pase a la final sureña.

Tigres sorprendió con una sólida labor del manager debutante Adán Muñoz, quien desde su llegada le dio rumbo a la escuadra felina. Además la directiva ha cumplido contratando elementos importantes como el venezolano Hénderson Álvarez, quien llegó en la recta final a reforzar la rotación.

La fortaleza principal de los de Cancún es su rotación ya que sumado a Álvarez, cuentan con Wilfredo Boscán, quinto en efectividad (4.22) y los mexicanos Javier Solano y Jorge Luis Castillo, este último fuerte candidato al premio Retorno del Año.

Por su parte, los escarlatas fueron el mejor equipo en el rol regular de la Zona Sur, presumiendo una ofensiva respetable con el espectacular regreso de Japhet Amador, quien pegó 28 cuadrangulares.

Rotación Tigres de Quintana Roo

1. Henderson Álvarez
2. Wilfredo Buscan
3. Javier Solano
4. Jorge Luis Castillo

Rotación Diablos Rojos del México

1. Matt Gage
2. Octavio Acosta
3. Patrik Johnson
4. Arturo López

LEONES VS GUERREROS

Leones de Yucatán tuvo una temporada muy regular, a tal grado que tuvo que tomar decisiones y quitar de su cargo como manager a Luis Carlos Rivera.

La fortaleza principal de los melenudos es su pitcheo, el cual fue el mejor de toda la liga en la temporada regular, destacando en su rotación a César Valdez (2.26) y Yoanner Negrín (3.22) el uno y dos en efectividad de la liga, además de José Samayoa (4.05), quien fue cuarto.

Enfrente tendrán al vigente campeón del sur, los Guerreros de Oaxaca del sonorense Sergio Omar Gastélum.

Los bélicos tienen como principal figura al espectáculo llamado Alonzo Harris, quien tuvo 39 jonrones, 117 carreras producidas y 45 robos de base, la mejor temporada nunca antes vista para un jugador extranjero.

Rotación de Leones de Yucatán

1. César Valdez
2. Yoanner Negrín
3. Dustin Crenshaw
4. José Samayoa

Rotación Guerreros de Oaxaca

1. Alex Delgado
2. Ryan Kussmaul
3. Andrés Iván Meza
4. Irwin Delgado

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ADELANTE.- Después de un revés ante Curazao, que tal vez pocos esperaban, el representativo mexicano en la Serie del Caribe en

Leer más »

TIRABUZÓN

El momento de “Tito” Valenzuela Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los receptores Santiago Chávez (Miami) y César Salazar (Houston) y los lanzadores Alan

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »