ICHIRO, INMORTAL EN 2025

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Ichiro Suzuki llega a la boleta del Salón de la Fama del próximo año; Sabathia y Hernández también son elegibles

NUEVA YORK. – (AP) Ichiro Suzuki encabeza el grupo de jugadores que podrán votar dentro de un año. También se espera que esa boleta incluya a los ganadores del premio Cy Young CC Sabathia y Félix Hernández, y la última oportunidad para el relevista Billy Wagner, a quien esta vez le faltaron cinco votos.

Adrián Beltré, Todd Helton y Joe Mauer fueron elegidos este año por miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Los resultados se anunciaron el martes por la noche en el este de EE. UU. El cambio de hora entre la ubicación del Salón en Cooperstown, Nueva York, y el país de origen de Suzuki, Japón, debería ser bastante relevante en 2025.

El jardinero parece estar seguro de su inducción después de superar los 3.000 hits en las ligas mayores y convertirse en una de las mayores estrellas asiáticas que jugó en Estados Unidos, un par de décadas antes de que Shohei Ohtani conquistara el deporte.

Lo que no está tan claro es cómo les irá a Sabathia y Hernández. Sabathia superó las 250 victorias y los 3.000 ponches. Hernández no lanzó tanto tiempo, pero tuvo mejor efectividad y WHIP que Sabathia.

La BBWAA no ha elegido un lanzador desde 2019, cuando entraron Roy Halladay, Mike Mussina y Mariano Rivera. Dado que los abridores cargan con menores cargas de trabajo en estos días, será interesante ver cómo se adaptan los votantes. Justin Verlander cree que tendrá una buena oportunidad después de retirarse. Para Sabathia y Hernández, eso no está tan claro.

UNA OPORTUNIDAD MÁS

La tasa de aprobación de Wagner aumentó del 68,1% al 73,8% este año, pero aún no alcanzó el umbral del 75% para las elecciones. El año que viene es el último en la boleta electoral y los candidatos en ese lugar a menudo reciben un aumento. No necesitará mucho para entrar.

¿MENOS LLENO?

Además de Beltré, Helton y Mauer, Gary Sheffield quedará fuera de la boleta la próxima vez. Este fue su décimo y último año y terminó con un 63,9%. Con solo un favorito obvio para la inducción llegando –Suzuki– varios candidatos remanentes podrían tener una buena oportunidad de acercarse al 75%.

En total, este año se obtuvieron 1.237 votos a favor de jugadores que no estarán en la boleta para 2025. El año pasado esa cifra fue sólo de 483, lo que puede explicar por qué candidatos como Andruw Jones (61,6%), Bobby Abreu (14,8 %) y Andy Pettitte (13,5%) parecieron esta vez mantenerse a flote.

Carlos Beltrán sí llegó al 57,1%, un aumento de más del 10%.

Thibodaux señaló que el “nivel medio” de los recién llegados a la boleta electoral del próximo año (como Hernández, Dustin Pedroia, Ian Kinsler y Troy Tulowitzki) podrían obtener una cantidad decente de votos, incluso si no son elegidos. Los candidatos deben alcanzar el 5% para permanecer en la boleta.

SE ESTÁ HACIENDO TARDE

Chase Utley recibió sólo el 28,8% de aprobación en su debut electoral, pero tiene mucho tiempo para aprovechar eso. Abreu, Pettitte y Jimmy Rollins (14,8%) están más avanzados en el proceso.

Abreu ha estado en la boleta cinco años (a mitad de camino del límite de 10 años) y Pettitte ha estado en el cargo durante seis. Este fue el tercer año para Rollins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados