ICHIRO, ENTRONIZADO POR MARINEROS

Por /

Es el primer asiático de Seattle, y el primer personaje que ingresa desde el 2015.

SEATTLE (MLB.com) – La leyenda japonesa Ichiro Suzuki ha sido electo al Salón de la Fama de los Marineros, convirtiéndose así en el primer pelotero de origen asiático en recibir tal honor.

“¡¿Qué pasa, Seattle?!”, exclamó Ichiro, dejando luego que la multitud le contestara con un estruendo, para luego dar un discurso de 16 minutos en inglés.

“Aunque me retiré como jugador en activo, el béisbol y Seattle nunca han salido de mi corazón”, expresó Ichiro. “El béisbol siempre será mi alma, y mi misión es seguir ayudando tanto a jugadores como a los fanáticos a apreciar este juego tan especial”.

Ichiro es el primer miembro agregado al Salón de la Fama de los Marineros desde el 2015, y el nipón se une a un exclusivo grupo que incluye a otros nueve miembros (en orden de exaltación): Alvin Davis, Dave Niehaus, Jay Buhner, el puertorriqueño Edgar Martínez, Randy Johnson, Dan Wilson, Ken Griffey Jr., Lou Piniella y Jamie Moyer, con todos presentes excepto Johnson y Piniella.

Ichiro fue convocado 10 veces al Juego de Estrellas y ganó el Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2001. Su carrera en las Mayores duró 19 temporadas con los Marineros, Yankees y Marlins, terminando con 3,089 imparables. También jugó nueve campañas con los Orix Blue Wave en Japón, donde pegó 1,278 hits.

Actualmente, Ichiro funge como instructor de Ligas Menores, enfocándose en los jardineros, el corrido de bases y el bateo junto a los coaches. También es un asesor especial del dueño con el equipo grande.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »