ICHIRO, AL SF DE LOS MARINEROS

Por /

Será elegible para Cooperstown en 2025

SEATTLE (AP) — Más de cinco horas antes del primer lanzamiento del viernes, Ichiro Suzuki estaba en los jardines, uniformado y aún realizando su rutina de lanzamiento.

Tres años después de su último juego como jugador con los Marineros de Seattle en su país de origen, Japón, Suzuki no ha perdido ese impulso competitivo.

Simplemente se canaliza de diferentes maneras ahora.

“Si los muchachos del equipo vienen y me hacen una pregunta sobre el béisbol, quiero poder decirles, pero también poder mostrarles y si no sigo haciendo lo que estoy haciendo, estar físicamente listo. , entrenando, realmente no podré ayudarlos”, dijo Suzuki a través de su intérprete el viernes. “Sé que hay exjugadores que pueden enseñar y decirles qué hacer. Pero creo que es más valioso poder mostrarles cómo hacerlo”.

Suzuki finalmente puede tomarse un día libre de su rutina previa al juego de lanzar, correr y fildear durante la práctica de bateo el sábado cuando se convierta en miembro del Salón de la Fama de los Marineros. Ser el centro de atención y tener la tarea de dar un discurso ha pesado más para el hombre de 48 años a medida que se acerca el día.

Bromeó que el estrés del discurso le estaba dando una segunda úlcera después de sufrir una como jugador en 2009.

«La preparación para un juego es, no puedo decir fácil, pero no se compara con lo que es esta preparación para mañana», dijo Suzuki. «Quiero decir, realmente tengo dolor de estómago pensando en el discurso de mañana».

Suzuki pasó las primeras 11 temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con los Marineros antes de ser cambiado a los Yankees de Nueva York a mediados de la temporada 2012. Suzuki jugó partes de tres temporadas con los Yankees, tres más en Miami antes de regresar a Seattle para cerrar su carrera.

Su última aparición se produjo al comienzo de la temporada 2019 que Seattle abrió con dos juegos en Japón. Suzuki anunció su retiro después del segundo juego.

“Cuando todavía corro y hago cosas, siento que todavía puedo jugar. Físicamente siento que podría jugar”, dijo Suzuki. “Pero emocionalmente pude terminar con éste equipo en Japón, eso superó todas las demás cosas. Simplemente hace que esté en paz”.

Suzuki se retiró con 3,089 hits en las mayores y otros 1,278 durante sus nueve temporadas en Japón antes de mudarse a Seattle a los 27 años. Bateó .311 en su carrera, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2001 y el Novato del año, y tiene el título de récord de hits de una sola temporada de 262 que quizás nunca se alcance.

La inducción del sábado con los Marineros probablemente sea un antecedente para 2025 cuando Suzuki sea elegible por primera vez para el Salón de la Fama del Béisbol. Pero este es especial por su conexión con la franquicia y la ciudad que comenzó cuando llegó en 2001 y continúa hoy.

“Cuando vine aquí por primera vez, no era un agente libre. Marineros se arriesgó conmigo y me dio esta oportunidad”, dijo Suzuki. “Y luego, mientras jugaba aquí, sabía que había expectativas y traté de cumplir con esas expectativas. Mientras jugaba empezó esa relación y es algo muy especial. Así que supongo que se podría decir que simplemente se convirtió de esta manera. Tomó tiempo. Era como una relación y llegamos a este punto”.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO MILLONARIO.- Tal como se esperaba, Shohei Ohtani evitó ir al arbitraje junto con Angels de Anaheim, por una cifra record para

Leer más »

TIRABUZÓN

Cessa vs. Assad; Urías a confirmar Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito del duelo programado para hoy en Cincinnati, entre Luis Cessa

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  JUDGE, DE LOS MAYORES ATRACTIVOS PARA EL FIN DE TEMPORADA EN GRANDES LIGAS  Una vez que los Yankees de Nueva York ya aseguraron

Leer más »