HOUSTON VUELVE A JUGAR PARA .500

Por /

Franquicia de Houston alcanza marca de .500 por vez primera desde 2006

HOUSTON (MLB.com). – Los Colt .45s – el nombre del equipo de Houston durante los primeros tres años de la franquicia – ganaron sus primeros tres juegos. Bobby Shantz lanzó un juego completo contra los Cachorros en el debut del club de expansión el 10 de abril de 1962. El béisbol de Grandes Ligas arrancó con el pie derecho en Houston.

Sin embargo, los días como un club ganador no duraron mucho. Los Colt .45’s terminaron perdiendo 96 partidos en cada una de sus tres campañas de existencia, antes de que su nombre cambiara en 1965 a los Astros, que llevaron las cosas un paso más allá al perder 97 desafíos ese año. No fue hasta 1972, cuando los Astros jugaron para 84-69, que Houston vio un equipo ganador.

Los días oscuros de la franquicia eventualmente dieron paso a novenas que alcanzaron la postemporada en los 80 y los 90. En el 2005, conquistaron el banderín de la Liga Nacional. Pero no fue sino hasta el 2006 cuando la franquicia de los Colt .45’s/Astros pisaron por primera vez desde aquella primera semana de existencia un récord de .500 de por vida. Y es probable que no muchos lo notaran. Los Astros pasaron unos pocos días sobre .500 en mayo del 2006, antes de volver a desplomarse.

Tres campañas consecutivas perdiendo 100 juegos mandaron a la franquicia de Houston al purgatorio del béisbol, pero la reconstrucción que empezó a dar frutos en el 2015 y alcanzó su cúspide con la Serie Mundial del 2017 cambió el rumbo de la organización. Con los Astros ahora bien encaminados a conseguir su cuarta temporada de 100 victorias o más en sus últimas cinco campañas completas, el triunfo por 1-0 sobre los Rangers el lunes marcó un hito.

Ahora, con un récord de por vida de 4,812 victorias y 4,812 derrotas, la franquicia de Houston está nuevamente jugando para .500.

Los Colt .45’s/Astros son el único equipo nacido en la era de la expansión (desde 1961) que tiene actualmente una foja histórica de .500 o mejor. Los otros 12 equipos que tienen marca positiva son los Yankees, Gigantes, Dodgers, Cardenales, Medias Rojas, Cachorros, Guardianes, Rojos, Tigres, Medias Blancas, Bravos y Filis.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LAS PUERTAS.- Pues resulta que Benjamín Gil fue despedido pero con la aclaración que no era un adiós definitivo ya que

Leer más »

TIRABUZÓN

Turno de José Urquidy, en Houston Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraña que Benjamín Gil diga en las redes que ya no volverá

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

¿Tendrán los guindas un general? Por Fernando Ballesteros El mazatleco Adán Amezcua ya fue contactado por la directiva de los Tomateros de Culiacán y aunque

Leer más »