lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

HOUSTON, NUEVA SEDE PARA EL CLÁSICO MUNDIAL 2026

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Puro Beisbol recibe en exclusiva información de las cuatro ciudades donde se jugará el próximo torneo

Por Fernando Ballesteros

Por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Beisbol, el Minuted Maid Park de Houston será una de las cuatro sedes para la edición 2026 del Torneo, informó a Puro Beisbol un funcionario de MLB con sede en Nueva York.

Las otras tres sedes serán Tokio y San Juan –regresa después de celebrar la primera ronda en las tres primeras ediciones, la última en 2013–, así como el loanDepot Park de Miami, donde por segundo torneo consecutivo se jugará la semifinal y final del WBC.

Jalisco fue una de las ciudades que solicitó una sede para 2026 y no fue elegida, luego de que celebrara la primera ronda en marzo de 2017.

El Clásico Mundial cumplirá 20 años de haber sido fundado y nuevamente participarán 20 países, pero hasta el momento solo hay 16 confirmados.

«El próximo año se jugará la clasificación para definir a los otros cuatro equipos», añadió la fuente para Puro Beisbol, la cual pidió el anonimato. «Esta competencia será en Tucson, Arizona».

Los países en busca de esos últimos cuatro boletos son China Taipéi, Nicaragua, 9h Brasil, Argentina, España, Francia, Pakistán, Alemania, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Colombia.

Es muy probable que la oficina de MLB haga el anuncio oficial de las sedes a mediados del presente año

POSIBLES ESCENARIOS

República Dominicana y Puerto Rico encabezarían la sede del Hiram Bithorn en San Juan, con tres países aún por definir.

Como ya es una tradición, Japón y Corea serán cabeza de grupo para abrir el torneo en Tokio, mientras que México y Estados Unidos jugarían la primera ronda en Houston.

Todavía no está claro si Venezuela competiría en la primera ronda en San Juan o en Miami.

Japón buscará su cuarto campeonato en seis ediciones, luego de ganarlo en 2006, 2009 y 2023.Los otros campeones son Dominicana (2013) y Estados Unidos (2017).

Obtener Outlook para Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados