HOMENAJE A ÓLIVER PÉREZ

Por /

Se retira el hombre récord.

Culiacán, Sin. (Comunicación LAMP).- El último salto de Óliver Pérez ante su afición salió perfecto, para ponerle una rúbrica de oro a una trayectoria de catorce temporadas como miembro de los Tomateros de Culiacán.

Pérez entró en la alta de la séptima, durante el segundo juego del doubleheader y ponchó en tres lanzamientos a Yordanys Linares, dos strikes cantados y el último tirándole.

Tras el ponche, Benjamín Gil fue por él a la lomita para ceder su sitio al derecho Roel Ramírez. El zurdo culichi se fue corriendo y dio su último salto para librar la raya de cal por ocasión final en su carrera dentro de casa.

La pausa entre el primero y el segundo juego, sirvió para rendirle tributo al zurdo Óliver Pérez.

Todo inició con emotivo video de muchos excompañeros de Ligas Mayores, quienes le enviaron su reconocimiento por la tan importante trayectoria en la lomita, además de su tremendo legado más allá del terreno.

Más tarde, Óliver salió del bullpen tomatero para recibir un pasillo cortesía de sus compañeros, quienes todo el tiempo le aplaudían con cariño.

En la pantalla, se proyectó un video que resumió sus catorce temporadas como guinda, mismas que iniciaron en 1999, a la edad de 18 años.

Llegó finalmente el momento de recibir un jersey de Tomateros con su número, nombre y apellido, de manos de la directiva. Pérez agradeció este detalle, así como una placa, con un afectuoso discurso de agradecimiento tanto a la afición, como a sus compañeros pero sobre todo a su familia.

El relevista zurdo reconoce que aunque extrañará los diamantes, ya no tendrá que echar de menos a su familia.

Oliver posee la marca de más temporada jugadas para peloteros mexicanos en el beisbol de Grandes Ligas con 20. Lanzó lanzado por los Piratas, Mets, Marineros, Astros, Nacionales, Cleveland y D-backs.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »