HISTÓRICA JORNADA PARA BLUE JAYS

Por /

El mexicano Kirk contribuyó a la paliza de los Azulejos a los Medias Rojas

BOSTON — Raimel Tapia bateó un grand slam dentro del parque luego de un error del jardinero central de Boston Jarren Duran y los Azulejos de Toronto batieron el viernes el récord de carreras de la franquicia en único juego al arrollar 28-5 a los Medias Rojas.

Toronto se quedó a dos anotaciones del récord moderno de anotaciones en un mismo juego en las Grandes Ligas tras varar a dos en el noveno episodio con el infielder de Boston Yolmer Sánchez en la lomita.

Cada titular de Toronto conectó al menos dos hits y Lourdes Gurriel Jr. igualó la mejor marca de la franquicia, en manos de Frank Catalanotto, con seis.

Los Medias Rojas batieron también su récord de carreras permitidas, eclipsando la marca anterior de 27-3 ante Cleveland en 1923.

Kevin Gausman (7-7) concedió siete hits y tres anotaciones en más de cinco innings para su séptima victoria del año.

El abridor de Boston, Nathan Eovaldi (4-3), duró apenas dos entradas y dos tercios en el montículo y permitió ocho hits y nueve carreras.

Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk de 6-3, con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-0.

JOSÉ URQUIDY ALCANZÓ SU NOVENO TRIUNFO

SEATTLE — Los Astros de Houston terminaron con la racha ganadora de 14 juegos de los Marineros de Seattle, con jonrones de José Altuve y Yordan Álvarez en una victoria por 5-2 el viernes por la noche.

Houston estiró a 11 juegos su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana sobre el segundo lugar, Seattle.

Altuve abrió el juego con un jonrón contra el abridor Marco Gonzales, Álvarez agregó otro jonrón solitario en el cuarto, su 28 del año, y Martín Maldonado conectó en el quinto para una ventaja de 3-0.

Álvarez anotó a Altuve con un elevado de sacrificio más tarde en el quinto y Jake Myers conectó un sencillo productor en el sexto para una ventaja de 5-0.

Gonzáles (5-10) fue acusado de las cinco carreras en cinco entradas y dos tercios, con nueve hits permitidos.

Ty France conectó un jonrón solitario para Seattle en la sexta entrada contra José Urquidy (9-4).

Urquidy lanzó 105 lanzamientos en seis entradas, permitiendo una carrera limpia y cuatro hits con tres ponches.

Baker estaba feliz de sacar seis entradas de Urquidy contra los Marineros, que ya lo habían derrotado tres veces esta temporada.

En su última apertura contra Seattle el 8 de junio, Urquidy permitió siete hits y cinco carreras en 4 1/3 entradas en una derrota por 5-3.

“Nos dio seis entradas, y no parecía que lo hiciera allí por un tiempo, porque su conteo de lanzamientos aumentó un poco”, dijo Baker. “Así que sí, eso fue importante para Urquidy y para nosotros”.

Urquidy ahora ha lanzado siete aperturas consecutivas de calidad.

Recientes

URÍAS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »