sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

HISTORIA DEL JUEGO DE ESTRELLAS EN VERACRUZ

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Será la cuarta ocasión que el Puerto reciba el «Clásico de Media Temporada».

Boca del Río, Ver. (Prensa El Águila) 20 de mayo del 2024.- El Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol surgió con la idea de que los mejores jugadores se enfrentaran en un juego para el gozo de la afición.

El primer Juego de Estrellas se celebró en el 29 de agosto de 1939, ese año las novenas se dividieron en Estrellas Oliveros que derrotaron 1-0 a Estrellas Carmona en 11 entradas en el parque Delta en la Ciudad de México.

Conforme han pasado los años, varias ciudades han albergado el Juego de Estrellas y Veracruz lo ha hecho en tres ocasiones y este 2024 se vivirá la cuarta edición ahora en la Era Pasquel.

1962

Esta edición fue la sexta ocasión que el Juego de Estrellas salió de la CDMX y la primera en Veracruz.

El parque Deportivo Veracruzano registró una asistencia de 14 mil personas a este juego, donde la Selección de Extranjeros venció 9-1 a Mexicanos.

La Selección extranjera marcó el rumbo del juego en la quinta entrada, con un rally de cuatro carreras con producciones de Julio “Jíqui” Moreno, Pompeyo Davalillo, Juan Delís, Al Pinkston y Alonso Perry.

La selección extranjera estuvo integrada por Asdrúbal Baró, Marco Cobos, Alberto Álvarez, Alonso Perry, Pompeyo Davalillo, Luis García “Camaleón”, Lázaro Terry, Julio Becquer, Ángel “Cuco” Toledo, Juan Delís, Al Pinkston, Luis “Canena”, Asdrúbal Baró, Miguel Cuéllar, Evelio Hernández, David Jiménez, Julio “Jiquí” Moreno y Dan Bankhead y Santos Amaro como mánager.

La selección mexicana tuvo en sus filas a Héctor Espino, Vinicio García, Ronaldo Camacho, Miguel “Becerril” Fernández, José Echevarría, Jaime Corella, Alfredo Palafox, Moisés Camacho, Fernando Graham, José Ruiz, “Pilo” Gaspar, Eliseo Garza, Pablo Montes de Oca, Ramón Arano, Alberto Joachim y Panchillo Ramírez por mencionar a algunos y el mánager fue Bernardo López.

El Águila estuvo representado en el equipo de extranjeros con Santos Amaro que fue el mánager, Asdrubal Baró y Al Pinkston y mientras que a Ramón Arano, Pablo Montes de Oca y José Ruiz con los mexicanos.

Este fue el tercer triunfo de Santos Amaro como mánager de los extranjeros en un juego de estrellas.

El Juego de Estrellas de 1962 fue el primer juego de la estrella mexicana, Héctor Espino, quien al terminar la temporada fue nombrado Novato del año de la LMB 1962.

1963

Veracruz 1963, fue la edición 29 del Juego de Estrellas, nuevamente como sede el Deportivo Veracruzano, pero esta ocasión tuvo una asistencia de 12 mil aficionados.

Un ataque de cinco carreras en el octavo capítulo le dio el triunfo a la Selección de Mexicanos por pizarra de 8-4 ante Selección de extranjeros en el Juego de Estrellas en Veracruz.

Panchillo Ramírez retiró en orden de la séptima a la novena entrada y Leo Rodríguez conectó un jonrón productor de dos carreras en la octava entrada y amarró el triunfo.

La Selección de mexicanos era un auténtico trabuco con Jorge Fitch, José “Zacatillo” Guerrero, Leo Rodríguez, Vinicio García, Natas García, Ronnie Camacho, Miguel “Becerril” Fernández, Francisco García, Vinicio García, Fernando Graham, “Pilo” Gaspar, Pablo Montes de Oca, Enrique Castillo, “Panchillo” Ramírez y de mánager Memo Garibay.

Mientras que los extranjeros destacaron Alberto Osorio, Al Pinkston, Bob Milo, Asdrúbal Baró, “Camaleón” García, Domingo Carrasquel, Alonso Perry, Angel Schull, “Jiquí” Moreno, Oscar Rodríguez, Manuel “Copa” Castillo, Pompeyo Davalillo, Alberto Osorio y Julio Bequer por mencionar a algunos.

2007

Después de 44 años, el Juego de Estrellas regresó a Veracruz, pero ahora en el Estadio Beto Ávila, con una asistencia de 7 mil personas en el coloso del fraccionamiento del Virginia.

En la tercera entrada, la Zona Norte armó un ataque de cuatro carreras, que incluyó producciones de Sergio Gastélum, Karim García y Jonathan Aceves y fueron claves para imponerse por pizarra de 5-1 a la zona Sur.

Por la zona norte abrió José “Mambo” Lima de los Saraperos de Saltillo y por el sur Francisco Campos de los Piratas de Campeche.

Por el Norte estuvieron: Karim García, José Ortiz, Máximo de la Rosa, Sergio Gastelum, Leo Araúz, Rafael Díaz por mencionar a algunos.

Mientras que por el Sur, jugadores como Jesús Castillo, Willy Romero, Carlos Valencia, Luis Mauricio Suárez, Víctor Álvarez, Roberto Saucedo y Willis Otañez de El Águila.

José Ortiz de Saltillo fue el Jugador Más Valioso de ese juego.

HOME RUN DERBY

Karim García se proclamó el campeón del Home Run Derby tras imponerse a los cañoneros Willis Otañez, Donny León, Carlos Rivera.

García de Sultanes de Monterrey llegó a la final contra el boricua Carlos Rivera de los Guerreros de Oaxaca y tras empatar en cuatro jonrones, sin embargo el segundo cuadrangular de García cayó en la azote del Instituto Veracruzano del Deporte y terminó por darle el triunfo al jugador de los Fantasmas Grises.

El que robó el show fue “Mambo” Lima, quien ante una falla eléctrica momentánea en el estadio, tomó micrófono y tuvo un “palomazo” con la Orquesta Moscovita e interpretó “Llorarás” de Oscar de León ante la algarabía de la afición del Estadio Beto Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados