miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

HÉCTOR VELÁZQUEZ PODRÍA INICIAR COMO ABRIDOR

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

7 de marzo de 2019 (Medios LMP). El mánager de los Boston Red Sox, Alex Cora, ha anunciado esta mañana que para las dos primeras series de la Temporada utilizará una rotación de seis abridores. Con un staff encabezado por Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Nathan Eovaldi y Eduardo Rodríguez, los candidatos naturales para la apertura del sexto juego de la campaña son Brian Johnson y Héctor Velázquez.

El pitcher cajemense tuvo un sólido año en el 2018 al acumular una efectividad de 3.18 con 56 ponches en 85 entradas lanzadas. A pesar de brillar en la primera mitad, los números del mexicano experimentaron un declive en el cierre de la temporada, hecho que le costó un puesto en el róster de postemporada.

Velázquez acumuló 6-0 y 2.66 PCL en la primera parte de la 2018, por 1-2 y 3.93 en la segunda. En agosto, su efectividad fue de 5.28 y la oposición le promedió .311 en contra.

Los Red Sox llegaron al final del camino y se llevaron la Serie Mundial en 5 juegos ante los Dodgers para convertirse en el primer equipo con cuatro coronas en el presente siglo.

La temporada muerta ha traído buenas y malas noticias para el serpentinero obregonense. Si bien se perfilaba nuevamente para ser parte de la rotación de abridores, la firma del agente libre Nathan Eovaldi disminuyó sus esperanzas.

Por otro lado, ayer se dio a conocer una sanción de 80 juegos al nudillero Steven Wright por violar el programa antidopaje, hecho que deja fuera del panorama a un brazo que los Red Sox han utilizado tanto como abridor o desde el bullpen, hecho que podría dar espacio a más actividad para el mexicano.

Por el momento, la decisión no está tomada sobre quién será el encargado de ser el sexto abridor de Boston. Con Chris Sale, David Price y Eduardo Rodríguez siendo lanzadores zurdos y, teniendo en cuenta que Brian Johnson también es zurdo, la decisión lógica se inclina a que Velázquez se uniría a los otros derechos, Nathan Eovaldi y Rick Porcello, para dar un balance de brazos a la rotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados