miércoles, abril 24, 2024
spot_img

HECHOS DEL BEISBOL PARA REFLEXIONAR EN SEMANA SANTA

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Aquí siete verdades del beisbol

Por Fernando Ballesteros

Babe Ruth es el Goat del beisbol.

Pete Rose merece ser exaltado a Cooperstown.

Walter Johnson es el mejor pitcher de la historia.

Albert Pujols es el mejor bateador latino de todos los tiempos.

Rickey Henderson es el mejor primer bate de la historia

Luis Arráez es el pelotero más infravalorado hoy en día.

Los Astros de Houston son el mejor equipo del presente siglo.

Son cosas en las que TODOS debemos estar de acuerdo tranquilamente, pero si quieres discutirlo conmigo no lo haré porque prefiero la paz en este inicio de semana Santa Santa.

Sin embargo, te invito a echarte un clavado en este breve análisis.

EL GOAT: Ty Cobb es quizás el pelotero más electrizante de la historia –hoseaba igual o más que Pete Rose–, pero con mejores números ofensivos. Sin embargo, no puede ser el Goat del beisbol alguien que jamás obtuvo un anillo de campeón. Caso contrario, Babe Ruth construyó los cimientos de los Yankees como el equipo más exitoso de la historia, fue el primer y más grande ídolo del beisbol y ¿Adivina qué? El Bambino aún tiene el WAR más alto de todos los tiempos.

COOPERSTOWN: Pete Rose revolucionó el juego, principalmente en los 70’s. Ganó campeonatos con dos distintos equipos y es el líder de la historia en hits. Se le acusó de haber apostado en el beisbol, aunque NUNCA en juegos de su equipo siendo manager de Cincinnati. A Ty Cobb y Tris Speaker les documentaron que arreglaron juegos como dirigentes, pero ambos están en el Salón de la Fama. Rose no. ¿De qué se trata?

«EL GRAN TREN»:  Por los siglos de los siglos, MLB te ha engañado vendiéndote la idea de que Cy Young es el sensei del pitcheo por el solo hecho de tener el mayor número de triunfos (511). En realidad Walter Johnson lo supera en efectividad, WHIP, blanqueadas y ponches. Ahora dime: ¿Quién es el más dominante de todos los tiempos?

LA MÁQUINA: Manny Ramírez es considerado por algunos como el mejor bateador latino de la historia. Y ciertamente fue increíble lo que hizo –sobre todo en postemporada–, pero los números de Albert Pujols fueron notablemente superiores y llevó a San Luis a dos campeonatos. Vamos, ni siquiera mezclaremos el doping positivo de Manny. Albert fue mejor. Punto.

INDISCUTIBLE: Sé qué estás enamorado de Ronald Acuña Jr, pero vengo del pasado, del presente y del futuro, a decirte que Rickey Henderson siempre será el mejor primer bate de la historia. Es el líder en carreras anotadas y justamente de eso se trata el juego: Anotar carreras. Pero además es el único con más de mil bases robadas en todos los tiempos y aunque Vince Coleman le compitió durante algunos años de los 80’s, Rickey Henderson es el mejor primer bate de la historia de manera unánime, así como debió ser su elección para el Salón de la Fama de Cooperstown. ¿No crees?

EL ROD CAREW MODERNO: Luis Arráez es apenas el segundo jugador de la Era Moderna en ganar títulos de bateo en ambas ligas y el primero en hacerlo en temporadas consecutivas, pero los tacaños Marlins no querían darle un pequeño aumento que pedía de su salario 2024 y el caso lo tuvo que decidir un juez de MLB. En cuatro de sus cinco años em MLB, sus porcentajes son arriba de .300 y comparativamente hablando está en la conversación con Tony Gwynn y el panameño Rod Carew, ambos miembros de Cooperstown y con 15 títulos de bateo entre los dos. Pero el segunda base no es muy mediático en el beisbol moderno por no conectar jonrones.

¿TRAMPOSOS?:  Desde 2017 a la fecha, Houston ha promediado 98.4 victorias por cada 162 encuentros jugados. Esos niveles no se alcanzaban desde la era Glavine-Maddux-Smoltz con Atlanta (100.8) o la dinastía de los Yankees que capitaneaba Derek Jeter (99.9), también en los 90’s. Con un núcleo encabezado por José Altuve, Houston ha peleado también cinco Series Mundiales en este siglo –cuatro en los últimos ocho años, dos ganadas–, además de obtener siete banderines. Su escándalo del robo de señales –del cual los Yankees también fueron parte –según su manager Joe Girardi–, surgió a la luz pública en el año 2019. Y de 2020 al día de hoy, se llevaron tres veces su división y estuvieron en dos Series Mundiales. Es momento de reconocerlos ya como el Equipo del Siglo XXl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados