¡HABRÁ SÉPTIMO JUEGO!

Por jasa.jstech@gmail.com

Tomateros derrotó 5-3 a Charros y este sábado buscarán el Tricampeonato en la LMP

Redacción/Puro Beisbol

ZAPOPAN, JALISCO._ ¡Por tercer año consecutivo habrá juego 7 en la Serie Final de la LMP!

Emmanuel Ávila conectó elevado de sacrificio en la apertura del octavo inning y los Tomateros de Culiacán derrotaron 5-3 a Charros de Jalisco para forzar un séptimo duelo este sábado, el cual definirá al monarca de la edición 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros buscan repetir la hazaña del año pasado, cuando ganaron los últimos dos de visita en Hermosillo para lograr el Bicampeonato.

Para hoy, Manny Barreda abrirá por los guindas y viene de dos aperturas que ganó con un total de 12 innings y una carrera permitida, mientras que el zurdo Brennan Bernardino buscará la venganza después de que en el tercer juego no sacó outs y permitió cinco carreras para llevarse la derrota en Culiacán.

El duelo decisivo está programado a las 18 horas (Centro).

EL JUEGO

Por quinto encuentro consecutivo, Tomateros abrió primero el marcador con elevado de sacrificio de Joey Meneses en el inicio del juego.

Los Charros se fueron arriba en la tercera con imparable de dos carreras de Japhet Amador, pero Culiacán anotó dos en la quinta con sencillo y doblete de Jesús Fabela y Joey Meneses –respectivamente–, ambos productores.

Amador empató de nuevo el juego en la quinta con elevado de sacrificio para impulsar a Amadeo Zazueta, pero Culiacán se puso 4-3 en la octava con sacrifly de Emmanuel Ávila y remacharon en la novena con hit de Meneses para sellar la victoria.

Fabela se fue de 5-3 con dos anotadas y Meneses de 5-2 con tres remolcadas.

Óliver Pérez sacó un out en la séptima y fue el pitcher ganador, mientras que el panameño Alberto Baldonado ingresó desde la octava para retirar 1.1 innings en blanco y apuntarse el salvamento.

Jared Wilson fue el perdedor al permitir la carrera de la diferencia en la octava.

DATOS: Es la segunda serie de postemporada donde se enfrentan El Chapo Vizcarra y Benjamín Gil, la cual nuevamente se definirá en siete juegos….El juego tuvo una duración de 3 horas con 42 minutos….La asistencia oficial reportada en Jalisco fue de 9 mil 992 aficionados….Los Tomateros han ganado sus últimas tres finales en el máximo de 7 juegos….Fue apenas la tercera derrota de los Charros en 10 juegos en casa en postemporada….Culiacán registra ahora 5-3 como visitantes en las mismas instancias.

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »